FUTBOL

La causa por supuesta estafa millonaria de Pato David a María Ester Arrix volvió al Juzgado de Garantías

El tesorero del Club Deportivo Chascomús, Alberto Martín David, comentó en sus redes sociales “Y un día alguien leyó el expediente…”, para luego señalar “Hoy la Cámara de Apelaciones de Dolores REVOCO la resolución que dictara la Jueza Hachmann elevando la causa  en que me acusan a juicio”.

Justamente, en mayo pasado, la jueza de Garantías María Fernanda Hachmann decidió elevar a juicio al Pato David, imputado como “autor responsable” en el delito de “defraudación por administración fraudulenta”, supuesta estafa de aproximadamente 6 millones de dólares a su ex clienta María Ester Arrix.

Luego, en su posteo en redes sociales,  David añadió “Pero lo más gratificante, es ver que alguien estudio el expediente y pide que se respondan y traten nuestros planteos  y cuestionamientos”, recordando que en esta causa también están imputados como “participes necesarios” el presidente del Depor, Augusto Casullo, y Luis Planes.

Ahora, más allá de las frases invocadas por el tesorero albiceleleste (se pueden apreciar en la foto), cuya defensa, como era de esperar, apeló en su momento el fallo de la jueza de Garantías, lo cierto es que lo que determina la Cámara de Apelaciones es que la causa “vuelve a la instancia para que resuelva algunas cuestiones que Hachmann omitió resolver, nada más”.

De acuerdo a lo informado a EL SUPLENTE por fuentes judiciales, la Cámara de Apelaciones de Dolores “no resolvió la cuestión de fondo, lo reenvió al Juzgado de Garantías, que elevó a juicio con la fundamentación necesaria, pero no resolvió un pedido de nulidad que había hecho la defensa sobre un informe y tampoco lo hizo de forma total sobre la prescripción”.

De esta manera, entendido que Hachmann no cambiará su decisión de llevar a juicio a David y compañía, deberá resolver lo solicitado por la Cámara de Apelaciones de Dolores, a la que luego volverá  la causa.