FUTBOL POLIDEPORTIVO

La jueza resolvió elevar a juicio a David, Casullo y Planes por supuesta estafa millonaria

La jueza de Garantías María Fernanda Hachmann decidió elevar a juicio al tesorero del Club Deportivo Chascomús, el contador Alberto Martín David, imputado como “autor responsable” en el delito de “defraudación por administración fraudulenta”, supuesta estafa de aproximadamente 6 millones de dólares a su ex clienta María Ester Arrix.

Además, en concordancia con lo solicitado por la fiscal de la UFI 9 de Chascomús, Daniel Bertoletti Tramuja, la jueza determinó que corran la misma suerte que Pato David el presidente del Depor, Augusto Casullo, y Luis Planes, ambos como “participes necesarios”, no así Ana María Sposito y Luis Alberto Grisolía, esposa y apoderado de Planes, los cuales fueron sobreseídos.

Es para destacar que la defensa de David, una vez notificada la resolución de Hachmann, tiene cinco días hábiles para apelar, recurso que normalmente se concede en Garantías, por lo que la que resolverá será la Cámara de Apelaciones y Garantías.

“Seguramente David apelará el tema de la prescripción y los demás, Casullo y Planes, apelarán la resolución de elevación a juicio, solicitando, como hicieron antes, el sobreseimiento”, le comentó una fuente judicial a EL SUPLENTE.

“David va a seguir insistiendo en la prescripción porque sería lo único que los salve, de ir al juicio al menos. Lo único que pueden pelear es el paso del tiempo, nada más. Vale recordar que esta causa estuvo 5 años en La Plata”, opinó el consultado por este medio.

“En caso que haya apelación de la defensa, la Cámara probablemente resolverá antes de julio que quede firme o no la elevación a juicio. De quedar firme, se radicará en el Juzgado Correccional que salga sorteado y se vendrá un juicio ordinario, común, prolongado, porque los acusados proclaman inocencia, y en caso de optar por un abreviado, deben aceptar la condena”, terminó la fuente judicial contactada por EL SUPLENTE.