FUTBOL

“Volver a Estudiantes fue una muy buena decisión, volví a sentirme feliz”

A mediados de este año, el magdalenense Matías Pellegrini regresó a Estudiantes, dejando atrás su paso por el Inter de Miami donde debe regresar, pero para ello, eligió al club de toda su vida, donde mejor se puede sentir y para recuperar su mejor versión, la cual le valió para poder ser transferido.

Teniendo en cuenta esto, Mati comenzó sumando minutos como titular en la MLS, donde llegó como el primer refuerzo de la historia para el Inter de Miami. Conforme fueron pasando los partidos y los minutos, comenzó a perder protagonismo, a bajar la cantidad de minutos hasta quedar relegado, incluso, más allá del banco de los suplentes. Ante este panorama, cuando apareció la posibilidad de volver a Estudiantes, no lo dudó.

Así lo explicó el nacido en Magdalena en diálogo con la web oficial del club, donde tiene contrato hasta junio del 2022 tras lo que deberá volver a Inter de Miami: “Había posibilidades de quedarme Estados Unidos, de ir a México o de venir a otros equipos de Argentina, pero le dije a mi representante que lo mejor para mí era volver a Estudiantes donde podía volver a sentirme bien e importante”.

Más allá de lo que fue su decisión, Pellegrini había hecho una lectura previa de lo que era su realidad en Inter de Miami: “Con 21 años tenía mucho que demostrar y necesitaba jugar. Desde un principio estuve convencido que tenía que volver acá. Fue una muy buena decisión volver, porque volví a sentirme como antes, feliz, contento con la gente que me acompaña y me quiere”.

Hablando propiamente de lo que fue su reestreno con la camiseta de Estudiantes, Pellegrini recordó que fue en UNO, pero sin la presencia de los hinchas (victoria 1 a 0 sobre Boca), algo que después, pudo terminar viviendo: “Me tocó debutar primero sin gente, después tuvimos la suerte que vuelva el público y fue una locura hermosa. A veces estoy en el partido, miro la hinchada y se me pone la piel de gallina. Disfruté mucho jugar en nuestro estadio y espero seguir haciéndolo”.

Por último, y sobre el objetivo que se había puesto Estudiantes para este 2021, Matías Pellegrini finalizó diciendo: “Cuando llegué me dijeron que había que entrar a una copa y por surte lo pudimos cumplir. Hay un gran grupo de jugadores, un gran cuerpo técnico, los dirigentes acompañan y la gente está muy contenta. Todo está encaminado para que las cosas sigan bien”.