Verónica se pone al día, Sport y Unión pidieron plan de pago, y el resto aún no respondió
A la espera de que se cumplan los pasos burocráticos para la creación de la Liga Costera del Sur, los clubes de Magdalena y Punta Indio recibieron una intimación por parte de la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol para regularizar la deuda que fueron acumulando desde su salida deportiva – aún continúan afiliados -, la cual Club Verónica comenzó a pagar, Sport Club y Unión y Fuerza pidieron plan de pago, y el resto de las instituciones no contestaron.
Con el correr de los meses los distintos pagos con los que tienen que cumplir estas instituciones al continuar afiliadas a la LChF se fueron acumulando, llegando a un punto en que la dirigencia buscó poner un freno y, a raíz de eso, decidió enviar la intimación.
Tras la misma, de momento el único club que comenzó a regularizar su mora fue Verónica, aunque como se adelantó, Sport y Unión enviaron una nota a la Liga consultando el monto adeudado y un plan de pago.
Asimismo, al menos hasta este miércoles al mediodía, en la Mesa Directiva se encuentran a la espera de una respuesta de Juventud Unida, Juventud de Pipinas y Atalaya, a los cuales aún se los esperará por unos días.
En caso de no haber respuesta del Canario, de Pipinas y del Fortín, la M.D. elevará la situación al Tribunal de Penas que será quien decidirá los pasos a seguir, no descartándose la posibilidad de una desafiliación.