“Vamos a dar el afirmativo en la próxima reunión de la Liga Magdalena-Punta Indio”
Esteban Castiglia, presidente de Unión y Fuerza de Magdalena, confirmó en diálogo con EL SUPLENTE que en la próxima reunión de la Liga de Magdalena-Punta Indio la institución que preside dará el sí para el cambio de competencia dejando, en caso de confirmarse la misma, de pertenecer a la Liga Chascomunense.
La Comisión Directiva del Tortero se reunió ayer martes y tras debatir las diversas variantes decidieron apoyar el resurgimiento de la competencia de su distrito, la cual en esta ocasión pasaría a ser avalada por el Consejo Federal de AFA.
En comunicación con este medio, Castiglia expresó: “Recién ayer martes pudimos hacer una reunión de Comisión Directiva y en la misma trasladé al resto de los miembros lo que se conversó en la reunión de Vieytes. En esa reunión, tantos nosotros como Sport Club quedamos comprometidos a dar una respuesta a partir de conversar el tema en nuestros clubes. Esto lo hicimos anoche y, después de hablar bastante de distintas cuestiones que hacen a lo estatutario, reglamentario, a lo organizativo y demás, la decisión fue que en una futura reunión vamos a presentarnos y llevar la respuesta afirmativa para intentar avanzar con todo lo administrativo, para así ver si se puede lograr la creación de la nueva Liga”.
Consultados sobre los motivos de la decisión, el presidente Tortero explicó: “No encontramos muchas desventajas en el cambio de competencia. Entendemos que es beneficiosa para los clubes de acá, ya que si se logra van a compartir una Liga con instituciones de su misma idiosincrasia, al menos en la mayoría de los casos. Además, entendemos que la creación de la Liga puede aumentar la competitividad y rivalidad entre los clubes de nuestra región, lo cual puede ayudar a que la gente se vuelque a la cancha nuevamente”.
“Otro de los temas que se tuvo en cuenta es la distancia. Es importante acortarla con respecto a la que tenemos que recorrer en la Liga Chascomunense. Lo económico es clave también, ya que los actuales torneos de la LChF, sobre los cuales nunca estuvimos de acuerdo con sus formatos, impiden que nosotros podamos presupuestar los gastos del año. No sabías con este torneo cuántas categorías ibas a clasificar a play-off. Luego, las que avanzaban no sabías dónde iban a tener que jugar, que podía ser un club cercano u otro totalmente lejano, con lo cual aumenta considerablemente los costos”, siguió.
“Otra cuestión con la que siempre insisto, es que de esta manera se achica el riesgo en cuanto a la seguridad del traslado de los futbolistas. Una cosa es viajar 50 kilómetros y otra viajar 150 kilómetros como ha sucedido. Si bien en cualquier viaje el riesgo existe, es mucho menor si se recorre menor cantidad de kilómetros”, cerró.
De esta manera, la Liga de Magdalena-Punta Indio suma una nueva institución que pujará para que la misma nazca, sumándose así a la decisión que ya habían tomado Juventud Unida, Verónica, Juventud de Pipinas, Villa Garibaldi, Atalaya, además de las sociedades de Vieytes y Punta Indio. ¿Qué pasará con Sport Club y Racing de Bavio?