FUTBOL

“Vamos 0 a 0 y así vamos a jugar el partido revancha, no hay que relajarse”

Atlético Chascomús se impuso por 2 a 0 ayer domingo ante Deportivo Castelli en la ida de semifinales del Torneo 90° Aniversario, consiguiendo una ventaja que es importante, pero que claro está no es definitoria.

Quien realizó declaraciones para EL SUPLENTE tras este triunfo fue el capitán y delantero Facundo Cánepa, uno de los jugadores con mayor recorrido en la institución en el plantel actual y que, lejos de relajarse, mandó un claro mensaje: “Vamos 0 a 0 y así vamos a jugar la revancha”.

Tras un inicio de torneo en el que costó encontrar el equipo, funcionamiento y resultados, el Aguacero hilvanó cuatro victorias al hilo que le permitieron primero meterse en play-off y luego ir avanzando instancias, estando ya entre los cuatro mejores equipos del certamen y con chances de llegar a una nueva final.

Al respecto de lo que le dejó el 2 a 0 ante el Catango, Cánepa expresó: “En líneas generales estuvimos muy bien. Se pudo lograr mantener lo que veníamos haciendo en los últimos partidos en cuanto a juego, en cuanto a orden y defensa, y en cuanto a actitud y mentalidad para encarar estos partidos. Nos quedamos conformes con el desarrollo del partido y del resultado final, pero sabiendo que todavía no hay nada definido y que la vuelta va a ser más dura que el partido de ida, porque ellos necesitan salir a buscar el partido a toda costa. Deportivo Castelli es un equipo duro que nunca nos habíamos enfrentado, con varios jugadores interesantes de mitad de cancha para adelante, que mete y corre todo el partido”.

Repasando las claves para atravesar este presente y estar dos goles arriba en la serie, el delantero enumeró: “La intensidad durante la mayor parte de los 90 minutos es clave. La mentalidad de no conformarse con un solo gol hasta el último minuto. Creo que eso es lo que venimos trabajando estos últimos meses y lo que hay que seguir puliendo de acá en adelante para todos estos años que se vienen”.

“Además, los chicos que entran en el segundo tiempo, que son unos animales, que están a la altura de cualquiera que sale. Y sobre todo el compañerismo y el grupo que hay, donde cualquiera de los 40 jugadores que somos en el plantel superior (primera, reserva y los juveniles de 4ta) entendemos y aportamos lo mejor de cada uno independientemente del lugar y función donde el cuerpo técnico decida ubicarnos”, agregó.

Consultado sobre cómo va a encarar el equipo la revancha, teniendo en cuenta los dos goles de ventaja y el conocimiento que hay del equipo rival, el capitán fue claro y contundente: “Vamos 0 a 0 y así vamos a jugar el partido revancha, no hay que relajarse”.

Por otra parte, más allá de lo que pueda suceder con este torneo, a Facundo se le consultó sobre el proceso desarrollado en el club luego de pasar los meses sin competencia de pandemia que parecían interminables: “El análisis en general es muy bueno, me entusiasma como jugador y como hincha esta nueva etapa. Contamos con muchos jugadores en el plantel superior, con muchos juveniles que cada vez que entrenan con nosotros demuestran que están para ir agarrando ritmo y para seguir por muchos años más tomando la posta del proyecto que como club tenemos”.  

“A eso hay que sumarle la escuelita llena de chicos y chicas. Se trabaja con objetivos a corto-mediano y largo plazo. Claros, concretos y con muchas ganas de seguir llevando al club y al fútbol de Chascomús un nivel y escalón más arriba”, cerró.