Valentina Funes fue décima en la tercera fecha de la Liga SpeedAgro Racing
En un autódromo con mucha mística y tradicionalidad como lo es el de Rafaela, la piloto lezamense Valentina Funes fue parte de un evento único organizado por la ACTC en conjunto con SpeedAgro, donde casi 20 pilotos fueron de la partida previo al TC.
Con solo dos entrenamientos, Funes tuvo que buscar una rápida adaptación a la pista, donde fue mejorando en cada salida, logrando seguir con la adaptación al momento de la clasificación. Cuando venía realizando una buena vuelta fue tapada por otro rival, haciéndola perder valioso tiempo cayendo finalmente al 11° puesto del clasificador.
En la jornada del domingo y bajo una fresca mañana, Valentina salió a disputar la carrera final, donde se mostró competitiva, logrando avanzar con el correr de las vueltas, llegando a ocupar el octavo lugar del clasificador, pero en el transcurso de la última vuelta un error de comunicación la hizo perder dos posiciones, cayendo al décimo lugar, posición en la cual finalmente vio la bandera a cuadros.
“Pudimos estar presentes en otra fecha de la Liga SpeedAgro Racing, donde anduvimos muy buen en los entrenamientos, pero al momento de clasificar otro rival nos tapó la vuelta rápida. Después en la final también veníamos haciendo una buena carrera, pero un error de comunicación con los boxes nos hizo creer que la carrera había terminado, por lo cual levanté y perdí dos puestos. Son cosas que pueden pasar, pero nos quedamos con un salgo muy positivo”, comentóla lezamense.