FUTBOL

Valentín Ursino jugará la temporada de verano para Blue Goose SC de la USL League Two

El defensor Valentín Ursino, ex Atlético Chascomús, fue confirmado en los últimos días como refuerzo del Blue Goose SC, equipo que milita en la USL League Two de los Estados Unidos.

El Cholo se encuentra desde 2021 realizando sus estudios universitarios en la Universidad de Bethany College, en Virginia del Oeste, donde tuvo una gran temporada futbolística que lo llevó a ser muy bien considerado, además de ser campeón de Conferencia.

Ahora, aprovechando el receso de verano estadounidense, el ex Aguacero se sumará a este conjunto que milita en la cuarta división del fútbol estadounidense, categoría además que es la antesala para llegar al profesionalismo.

“El 29 de abril termina el año escolar y viajo para Louisiana el 4 de mayo, para ya arrancar al día siguiente los entrenamientos y el 11 comenzaría el torneo”, fue lo primero que aclaró el defensor.  

Luego, explicando cómo se le dio esta oportunidad y los detalles de la competencia que jugará, sostuvo: “Jugué la Liga Universitaria de agosto a diciembre de 2021 y es común que los jugadores que hayan tenido un buen rendimiento sean luego llamados para jugar torneos o ligas durante el período de verano, que corre de mayo a agosto. En mi caso, entré en contacto con un técnico, terminé quedando y me sumaré a este club que está en el noroeste del estadio de Louisiana, que juega la cuarta mejor Liga de Estados Unidos. Es una categoría antes de llegar al profesionalismo, modalidad que cuenta con la MLS que todos conocemos, la USL Championship que es la segunda división y luego la USL League One, mientras que luego llega la USL League Two que es la que voy a jugar”.

“Esta Liga a la que voy a jugar acá en EEUU es muy famosa e importante, ya que es muy común que todo jugador juvenil la dispute y, a partir de allí, dé el salto al profesionalismo. Esta oportunidad me cayó sin yo saber lo era esta Liga, pero después buscando y hablando me di cuenta que la gran mayoría de los jugadores que están en la MLS participaron en Ligas Universitarias y luego en esta categoría. Es una especie de vidriera para después llegar al profesionalismo”, explicó Valentín.  

“Es una Liga semiprofesional, pero en mi caso no puedo firmar un contrato porque sino debería abandonar el fútbol universitario. Es muy común que suceda, y es lo que me pasará a mí, que voy a ir y no voy a tener gastos. El club me va a dar comida, hospedaje, ropa y todo lo que necesite para pasar esos meses allí”, cerró.