UVE y Deportivo Castelli dieron vueltas las series y están en la final
“Fútbol dinámica de lo impensado”, dijo alguna vez Dante Panzeri y en verdad que esa frase tan particular bien que puede aplicarse a lo que sucedió este domingo en la definición de las semifinales de la LCHF de primera división y más puntualmente en la que protagonizaron Deportivo Castelli y Nápoli.
Aunque también la de El Indio y UVE tuvo lo suyo. Lo cierto es que los dos equipos que venían en desventaja del partido de ida, revirtieron esa diferencia y se metieron en la final.
En el caso del elenco de Etcheverry de visitante dio vuelta un 0-1 de la iday logró un 3-0 que le valió el pase a la instancia final por cuarta vez en sus 14 años de trayectoria en la LCHF.
Deportivo Castelli de local debía levantar un marcador de cuatro goles en contra, algo que parecía difícil. Aunque no imposible. Lo logró y llevó el partido a los penales donde se quedó con la victoria.
Así el quinto y el sexto de la tabla general pasaron a la final y el próximo fin de semana en el 14 de Abril y una semana después en el “Oscar Moleiro” se jugará el segundo y decisorio partido por el título.
LA UVE Y UN 3-0 QUE
LO LLEVÓ A LA FINAL
Unión Vecinal de Etcheverry se hizo fuerte en condición de visitante y superó en el “Luis M. Vescovi” de Brandsen por 3 a 0 a El Indio, que se había quedado con la primera semifinal de ida por 1 a 0.
Los datos del historial mostraban que a la UVE la cancha del “cacique” le caía bien, donde solo el dueño de casa le había ganado una sola vez.
El arranque del partido se mostró de ida y vuelta en los diez minutos iniciales, con dos llegadas del local vía el goleador Taus que en una elevó el remate y en la otra encontró la buena respuesta del arquero Negri, que sería uno de los artífices de esta clasificación.
El visitante avisó con un disparo de Poje afuera, cuya posición jugando bien abierto por derecha incomodaba al local. Así antes del cuarto de hora, el delantero de la UVE desbordó la marcha de Granito y mandó un centro que B. Jones con una tijera la mandó a guardar al fondo del arco de Bidegain.
Con la ventaja la visita se mostró más cómodo en el partido y promediando la etapa gestó peligro para el arco rival, si bien Jones -que a esa altura complicaba al fondo local- elevó su remate.
Con Matías Arriola rodeado, al dueño de casa le costaba encontrar con fluidez los caminos a Negri, que respondió con acierto cada vez que fue requerido como en un tiro libre de Testi.
Cerca del final fue Bidegain el que se lució en una buena intervención ante Moleiro, que fue quien manejaba los hilos de su equipo primero y del partido después.
En la segunda mitad, pasados los diez minutos Negri evitó el empate de Rodrigo Taus y en la respuesta, Bidegain respondió bien ante otro libre del propio Emanuel Moleiro.
Un par de minutos después de cuarto de hora, una jugada intrascendente en ataque generó un tiro de esquina desde la oreja izquierda de la cancha, que fue capitalizado en las alturas para con un cabezazo de pique al suelo superar la resistencia de Bidegain y anotar el 2-0 del partido y 2-1 global que ponía a su equipo en la final.
El Indio poco después estuvo a punto de llegar al gol, pero Mariano Negri lo impidió salvando su arco con un par de notables intervenciones.
En la media hora, Emanuel Moleiro comenzó a asegurar la victoria y el pase a la final con una definición de primera -tras un pase largo- un metro dentro en el área local, tocando la pelota por sobre Bidegain.
Un golazo y la sensación que la historia empezaba a sentenciarse, más cuando Negri un par de minutos después se lució para asegurar el arco en cero.
Con Moleiro manejando la pelota y los tiempos del partido, el juego se fue consumiendo para poner a la UVE en otra nueva final -la quinta-, mientras que otra vez “el cacique” vio trunco su deseo de ser protagonista de una instancia decisiva.
SINTESIS
Cancha: El Indio
Juez: Diego Brindesi
El Indio: M. Bidegain; Galarza (Arrache), G. Tejera, F. Pourtau, A. Granito; J. Granzella (C. Arriola), F. Costa, M Arriola, F. Testi (Flores); R. Rivarola, R Taus. DT Christian Torps
UVE. M. Negri; W. Acosta, M. López, F. Laime, L. Imoli (R. Boyko); I. Carbajo, Sosa, E. Moleiro; S. Poje, M. Campagner (Martín), B. Jones (Cattoni). DT Maximliano Sparvieri
Goles: PT 13m B. Jones. ST 17m I. Carbajo, 31m Moleiro.
Incidencias: ST 49m exp. Granito
(Fuente Hernán Ilarragorry, Radio Sport)
DEPORTIVO CASTELLI
Y UNA CLASFICACIÓN
CON VISOS DE HAZAÑA
Deportivo Castelli el pasado domingo sufrió las consecuencias de una cancha como la de Nápoli que por sus dimensiones suelen complicar a quienes no la conocen y también alguna ausencia, cayendo por 4-0.
Un resultado por una diferencia, que dejaba al equipo catango en una situación más que comprometida para la revancha.
Sin embargo, lo que era casi imposible, remontar cuatro goles de ventaja, Deportivo Castelli lo hizo posible.
Antes de la media hora, llegó al primero por Mateo Baridón y antes del cierre del primer parcial al 2-0 vía Santiago Silva, en acción donde la pelota terminó desviándose en un rival.
Con cuarenta y cinco minutos por delante, el local fue por la hazaña. El tercer gol de Lautaro Macías puso el partido en un trámite vibrante y por demás emotivo. Y Deportivo logró el cuarto gol que le permitía llevar la serie a los penales, lo que así ocurrió tras los siete minutos que adicionó Daiana Ilari.
Y en estos Deportivo, con un Leonardo Cordero en una gran tarde y la eficacia de sus jugadores también ratificada en los penales se alzó con un triunfo 4-1 que lo catapultó a la final.
SINTESIS
Cancha: 14 de Abril
Juez: Daiana Ilari
Deportivo Castelli: Leonardo Cordero; Sotelo, Pablo Domínguez, Conrado Gualtieri (F. Pereyra); Camilo Barragán, Santiago De León (Angel Pirali), Maximiliano Brunno; Baridón (Lucas Rogora); Nicolás Etcheverry (Lautaro Macías) Santiago Silva, Alan Sánchez DT DT Cellario-Piñero.
Nápoli: Naranjo; Gallardo, Santos, Modzelevesky, Duarte; Gómez, Pizzi, Natale, Cáceres; Castro, R. González. DT Lavagnino.
Suplentes. Coronel, Yedro, Salvatore, Quinto, Cristaldo, Lazo, Gauna.
Goles: PT Baridón y Silva. ST Macías y Gualtieri.
Definición por tiros desde el punto penal, Deportivo Castelli ganó 4-1.