FUTBOL

Unión y Fuerza y Atalaya debutaron con un empate en el Adán Aprea

Unión y Fuerza igualó 0 a 0 con Atalaya ayer sábado en el Adán Aprea, donde se midieron por la primera fecha del Torneo Centenario de Sport Club de Magdalena que puso primera con este partido.

POR DATA MAGDALENA

El desarrollo del partido encontró al local con dos líneas de cuatro buscando hacer amplia la cancha con Páez y García por las bandas mientras que el equipo de Silva saltó al campo de juego con tres defensores y cinco volantes. Los primeros minutos fueron de estudio entre sí, ninguno de los dos arriesgó de más y poco a poco intentaron imponer su juego. Atalaya apostó a concentrar varios jugadores en el centro para luego abrir la pelota con sus dos volantes externos para llegar al fondo mientras que los locales apostaron al juego directo y rápido para los delanteros.

En el afán de la visita por llegar con varios jugadores, dejó espacios en el fondo que supo aprovechar Unión. Maximiliano García se encontró varias veces cara a cara con Lares y tuvo la primera chance clara. Pasados los 15 minutos el volante tortero le ganó la posición a su marcador y al entrar al área remató fuerte pero su disparo fue desviado por Villa. Minutos después el peligro se trasladó al arco defendido por Catuch, tras un centro peligroso del Pulga Chapessoni que se cerró sobre el segundo palo y se fue ancho por escasos centímetros.

Luego de esas dos llegadas el partido cayó en un pozo y el nivel bajó considerablemente. Incluso ambos equipos cayeron en el pelotazo largo y sin peligro buscando el error del rival, lo cual no sucedió. Pasados los 30 minutos el nivel creció levemente y García tuvo el gol en sus pies, pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento Atalaya tuvo una chance clarísima en los primeros minutos. Francisco Asprea llegó al fondo, tiró el centro y encontró solo a Saratti quien remató por encima del travesaño desperdiciando la oportunidad. A pesar de esta primera chance, el arranque del segundo tiempo fue muy parejo y con pocas situaciones claras. El local intentó triangular en el medio y ante ello la dupla García-Comán realizó su único cambio mandando a la cancha a Matías Margeliche en lugar de Carrillo.

Pasada la mitad del segundo tiempo, y con pocas chances hasta el momento, Unión comenzó a controlar el partido a su gusto. Sobre los 25 minutos Lautaro Mendoza estrelló un remate en el travesaño y, a los 30 Margeliche también sacudió el arco de Villa. Estas dos aproximaciones del local profundizaron la superioridad del tortero que no tuvo sobresaltos en defensa hasta el final del partido.

Finalmente, el árbitro del partido sentenció el final del encuentro y Unión y Atalaya repartieron puntos en el debut del certamen, dejando seguramente más dudas que certezas en los cuerpos técnicos. De cara a la próxima fecha, Unión quedará libre mientras que Atalaya será local de Verónica.

En la antesala al partido de Primera división, el local se impuso en el cruce de Cuarta por 3-0 mientras que la visita se quedó con los tres puntos en Sexta (1-0). Además, el partido de la Quinta no se disputó y la Reserva terminó igualada sin goles.

SÍNTESIS:

UyF: Catuch; M. Mendoza, Botana, Argüello, L. Mendoza; Páez, Capone, Videla, García; Marchant, Carrillo. DT: Daniel García. Suplentes: Aguirre, Margeliche, Maidana y A. García.

Atalaya: Villa; Lares, Bianchi, D. Tarbuch; Asprea, N. Chapessoni, J. Chapessoni, Gutiérrez, Saratti; Flores, López. DT: Aldo Silva. Suplentes: Eyroa, S. Tarbuch, Castañares, Mila y Blanco.

Goles: No hubo.

Cambios: Margeliche por Carrillo (UYF). Castañares por Saratti y Mila por N. Chapessoni (CA).

Árbitro: Oscar Blanco. Asistente 1: Ismael Medina. Asistente 2: Andrés Costa.

Cancha: Adán Aprea.

Fuente: DATA MAGDALENA