Unión y Fuerza se quedó con el clásico amistoso ante Sport Club en el Aprea
Unión y Fuerza venció por 8 a 0 a Sport Club en un clásico amistoso de pretemporada y de adaptación de ambos conjuntos a la cancha de once, jugándose el mismo el psasado domingo en el estadio Adán Aprea.
En cuanto al partido, el trámite fue muy favorable a las locales desde los primeros minutos y consiguió rápidamente la ventaja en el marcador. Ya por delante en el resultado, el control de la pelota quedó en manos de Unión que aprovechó sus ventajas en el juego. Por su parte, Sport tardó en acomodarse en la cancha y promediando la primera mitad pudo hacerlo, dejando de sufrir los embates de las locales.
Ya en el complemento, el Sapero se mostró mejor parado y el desarrollo del partido se emparejó notablemente. A pesar de ello, Unión pudo aumentar la diferencia y terminó quedándose con el partido por 8-0. “La verdad es que el resultado es anecdótico, estoy contento con que las chicas tengan su espacio. Desde nuestro lugar, los entrenadores, tenemos trabajo por hacer y para estamos”, comentó Marcelo Borja, entrenador de Unión, en diálogo con los colegas de Data Magdalena.
Borja, con pasado como técnico en AMFAB, habló tras la finalización del partido y remarcó que lo importante del encuentro era dar un paso más en el crecimiento de la disciplina. “Hace nueve años que trabajo con el fútbol femenino y ver todo esto me da una satisfacción enorme por el crecimiento que tuvo la disciplina. Esto, evidentemente, quiere decir que algo bien hicimos. Con Pipo arrancamos juntos, Ale fue jugadora mía y hoy son el cuerpo técnico del Sport”.
En cuanto al partido del domingo, Borja resaltó la cantidad de público presente en las tribunas. “Por suerte vino muchísima gente a ver el partido y sin haber hecho tanta publicidad. Ya tenemos la revancha programada, resta definir en que cancha, y todo esto nos sirve a los dos equipos para seguir mejorando. Sinceramente lo que me llevó de este partido es ver a 40 chicas jugando al fútbol, con eso soy feliz. Que hoy en día los clubes tengan incorporado el fútbol femenino es muy positivo”.
Fuente y fotos: Data Magdalena