FUTBOL

Unión Vecinal de Etcheverry venció a Unión Deportiva 2-1, alcanzando la línea de Atlético y Tiro Federal

En el arranque de la 6ta fecha del Clausura “Carlos -Cali- Eijo” de la LCHF, en la Zona Norte, Unión Vecinal de Etcheverry se rehabilitó del traspié de local y en un Estadio como el Oroz que le sienta bien venció por 2 a 1 a Unión Deportiva.

El triunfo lo puso al equipo del “Colo” Sparvieri empardando la línea de Atlético y Tiro que juegan mañana lunes. En cambio esta caída -la segunda consecutiva- lo dejó al de la calle Soler con menguadas posibilidades de avanzar a la etapa de “play off”.

Nada había pasado en el partido cuando el resultado ya favorecía a la UVE, que como se dice en la jerga de la tribuna arrancó ganando desde el vestuario.

Casi que no se habían cumplido los dos minutos, cuando el fondo rojo se complicó en la salida para despejar una pelota en su área. El balón fue a poder de Emanuel Moleiro, que con derechazo cruzado batió a Morales y puso el 1 a 0.

El visitante manejó claramente el partido en los 15/20 minutos iniciales, justificando su triunfo, a partir de controlar la pelota y capitalizando el desconcierto de Unión Deportiva.

Por su franja izquierda el visitante complicaba, llegando hasta el fondo por ese sector, pero sin capitalizarla adecuadamente esas circunstancias.

No obstante, una de las posibilidades más claras de la etapa, para ampliar ventajas la tuvo por esa vía Cattoni, cuyo remate movió la red, pero del lado de afuera.

Promediando la etapa aún cuando desde lo futbolístico seguía sin encontrar el camino para llegar al arco de Negri, al menos con actitud y empuje logró que el partido se hiciera más peleado y disputado. Desde el juego se hizo muy forcejeado, con la pelota sin destino fijo y sin un dueño.

El juego se hizo algo más parejo, pero también más desprolijo e impreciso. La visita comenzó a caer en sus avances en posición adelantada, cuanto tras un tiro libre le anularon un cabezazo a Carbajo que terminó en el fondo del arco local.

Unión salvo un par de remates desviados casi que ni inquietó al arquero Negri.

En el complemento con el ingreso Lucas Martínez, el local rearmó posicionalmente su línea defensivo, y salió con la actitud de ir a presionar arriba, aunque sin demasiada claridad. El trámite se hizo algo más parejo en los primeros minutos, e incluso si bien la jugada estaba anulada por off side, “el rojo” gestó una buena aproximación ante el arco visitante.

Cuando ese ímpetu inicial del local parecía decaer y su rival comenzaba a armarse algo mejor, sobrevino la expulsión de Carbajo que dejó a la visita con diez jugadores.

Con el ingreso de Alejo Solferino, que por un problema de rodilla, arrancó de suplente en el de la calle Soler, y con la ventaja de un hombre más pareció que el local estaría dispuesto a explotar esa veta.

Pero en rigor de verdad casi que nunca la pudo aprovechar y terminó cayendo varias veces en el pelotazo a dividir para el lucimiento de la defensa rival. Recién de un par de intentos de tiro libre ejecutados por Solferino en forma de centro, el local con un cabezazo de Eque Suárez, que se molestó con un compañero, desviado y después con otra pelota en la que no llegó por centímetros Oyhamburu,  el local pudo armar un par de avances sobre el área rival.

La UVE esperaba la oportunidad de un contragolpe para ampliar ventajas, y la posibilidad llegó tras una jugada       que el local no pudo resolver en ataque una buena posibilidad ofensiva.

La réplica bien manejada por la UVE y tras gran jugada de Braian Jones le permitió anotar el 2 a 0.

Con un partido que se había “picado” en el complemento, el árbitro repartió una media docena de amarillas para apaciguarlo, pero sin lograrlo del todo., No faltaron algún par de arremolinamiento de jugadores -con algunos protagonistas que bordearon la tarjeta roja- con cruces y reclamos mutuos a viva voz, pero también algunas faltas y acciones con mayor vehemencia de lo que correspondería.

De todos modos el 2-0 era un negocio redondo por la UVE, aún cuando Unión en lo que restaba del partido, incluyendo el descuento de ocho minutos siguió insistiendo aún con sus limitaciones para llegar al gol. Sobre los 50, Negri en el mano a mano le tapó el descuento a Oyhamburu, jugador que en la última jugada del partido prácticamente logró achicar distancias, pero sin tiempo para más. 

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Martín Ferreira

Unión Deportiva: Germán Morales; Tomás Moyano (Lucas Martínez), Ramiro Suárez, Lucas Sosa, Ezequiel Suárez; Gonzalo Ferreyra, Francisco Orbe Ruiz (Máximo Muller), Diego Seal, Andrés Mariani (Alejo Solferino); Paulo Oyhamburu, Fernando Yamul. DT Mariano Zapata

Unión Vecinal: Mariano Negri; Walter Acosta. Maximiliano López, Facundo Laime, Javier Imoli (Joaquín Jaime); Iván Carbajo, Cristian Campagner, Franco Loto (Pulvirenti Diez), Emanuel Moleiro (Ignacio Marchetti);  Nahuel Cattoni (Mauro Campagner),  Braian Jones (Aldo Gabutti). DT Maximiliano Sparvieri

Goles: PT 2m Emanuel Moleiro. ST 35m Braian Jones, 53m Paulo Oyhamburu

Incidencias: ST 18m exp. Iván Carbajo

Tercera: Unión Deportiva 0 vs. UVE 0