Unión Deportiva y Racing de Bavio se sumarán al Fútbol Femenino de la Liga Chascomunense
El Fútbol Femenino de la Liga Chascomunense de Fútbol tuvo grandes noticias y serán dos las nuevas instituciones que se sumarán para los torneos del 2022, tratándose de Unión Deportiva y Racing de Bavio con los que se llegará a un total de 10 elencos.
El Rojo de la Soler no solo volverá a la competencia liguista con sus elencos masculinos, sino que además tras algunos años de no contar con un representativo armará un equipo femenino, el cual contará con ex jugadoras del club como Sabrina Lamarque y Florencia Rossi entre otras.
Por su parte, la Academia volverá a ser parte de las competencias de la LChF y también lo hará con su elenco de mujeres que viene de competir en la Copa Centenario de Sport Club de Magdalena.
De esta manera, estas dos instituciones se sumarán a las otras ocho que en el 2021 disputaron el primer torneo en cancha de 11 para el femenino de la LChF: Tiro Federal, LeFu Club, Deportivo Castelli, Independiente Castelli, El Salado, Atlético Ranchos, San Vicente de Paul y Unión Vecinal.
Si bien no está oficializado, EL SUPLENTE pudo saber que la intención sería mantener el sistema de dos zonas con cinco equipos cada una, debiéndose resolver si la instancia de play-off se jugará desde cuartos de final – clasificarían 8 equipos – o si se hará desde semifinales con cuatro elencos.
No obstante, lo que sí estaría confirmado es que la fase regular se juegue a partidos de ida y vuelta, por lo cual cada conjunto tendrá asegurado un mínimo de ocho partidos, siendo la intención hacer un torneo Apertura que iniciaría en abril y un Clausura para la segunda parte del año.
Por último, las zonas quedarían compuestas de la siguiente manera:
ZONA NORTE: Unión Vecinal, Racing de Bavio, Atlético Ranchos, San Vicente de Paul y Tiro Federal.
ZONA SUR: Independiente Castelli, Deportivo Castelli, LeFu Club, El Salado y Unión Deportiva.