FUTBOL

Unión Deportiva fue goleado por Nápoli Argentino en el Juan Silverio Oroz

Nápoli se amigó en esta semana con el gol. Lo hizo en el torneo de la Federación el miércoles y lo reiteró ayer ante Unión Deportiva al que derrotó por 6️⃣ a 2️⃣, en un partido al que le sobró un tiempo, el segundo.

Es que la primera mitad finalizó 4-0 (tres goles con definiciones similares de Ferraro) para el elenco de Ranelagh, que aprovechó su capacidad colectiva e individual, pero también las dudas del rival para irse al descanso con esa amplia ventaja a favor en el que quedaron también plasmadas las diferencias en las posiciones.

El visitante golpeó de entrada, cuando no había pasado demasiado y el reloj ni siquiera había llegado a los cinco minutos. Santos probó hacia el arco rival, la pelota en el camino se desvió en un defensor rival y le quedó a Ferraro que apareciendo por izquierda y a pesar que es derecho, definió con un zurdazo cruzado y rasante al poste más lejano del arquero Roldán.

Con la tranquilidad de la tempranera ventaja, el visitante -que tuvo varios cambios- manejó la pelota e hizo valer su mejor estructura colectiva e individual.

Unión Deportiva si bien no cejaba en su empeño y no mezquinaba esfuerzo, no lograba imponer su andar, ante un rival que encontraba vía Ferraro la manera de inquietar a Roldán.

El arquero se quedó en el cuarto de hora con un buen remate del once napolitano.

A los 20, tras una buena trepada y mejor centro de Guzmán desde la izquierda, Casco metió un frentazo al que le faltó “más pimienta” y encontró la segura respuesta de Naranjo.

Esta acción pareció operar como un despertador para los dirigidos por la dupla Lavagnino-Loyola, que con por la misma vía de Ferraro y con dos definiciones cruzadas de zurda amplió diferencias a tres en poco más de dos minutos.

En el primero de estos goles desde el banco de Unión se reclamó una mano del goleador para acomodar la pelota, pero el árbitro lo desestimó. El en el otro, el delantero visitante sacó provecho de una desatención del fondo rival.

No se había llegada a la media hora y el partido estaba virtualmente definido, porque el voluntarismo y las ganas de Unión no le alcanzaban para revertir la historia y muchas veces se exponía en ese intento de tratar de buscar el área enemiga.

Nápoli sabía que los espacios los tendría y quien lo aprovechó antes de los 40, fue Villalba, que esta vez tras jugada por derecha definió a gol, ante el achique del arquero rojo.

En el arranque del complemento la visita en los diez primeros minutos tuvo tres chances claras para ampliar diferencias, pero le faltó puntería.

Sobre los 12 el gol llegó, pero para Unión vía Raffo que canjeó penal por gol -con un remate fuerte y alto, al medio del arco-, luego de una falta contra Mariani.

El de Ranelagh que ya había comenzado a mover el banco, apretó el acelerador promediando la etapa elevando su cuenta a seis con dos goles en cuatro minutos. El segundo de ellos fue una “joyita” fruto de jugada personal de Santos, que se abrió paso entre sus marcadores a pura gambeta hasta quedar para definir ante el arquero.

El visitante como que se relajó con esa ventaja. Unión con mucho orgullo, aún superado, siguió luchando y en la media hora vía el ingresado Muller, con un derechazo bajo achicó distancias. Envalentonado tuvo tras cartón, un par de ocasiones para descontar. Una de ellas con un notable tiro libre de Zalayeta en un palo y que en el rebote Muller desvíó el remate.

No faltó la polémica de una mano de un defensor visitante que frenó un remate al arco a un par de metros de la línea de sentencia, como también es cierto que en la otra área hubo una falta contra Santos tampoco sancionada, con lo que el marcador se transformó en inamovible, en un partido que en verdad se había resuelto en la primera mitad.

➡️SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Martín Ferreira

🔴⚪🔴 Unión Deportiva: Tobías Roldán; Ramiro Suárez, Rodrigo Zapata, Joaquín Yañez, Alejo Guzmán; Andrés Mariani, Francisco Orbe Ruiz (Braian Larraburu), Esteban Raffo, Felipe De León (Michael Muller); Uriel Roldán (Braian Zalayeta), Alexander Casco (Nahuel Roldán). DT Diego Peralta.

🔵⚪🔵 Nápoli Argentino: Nicolas Naranjo; Dylan Quinto, Marcos Ayala, Bautista Pizzi (José Luis Duarte), Julián Torres; Juan Ignacio Castro (Marcos Yedro), Lucas Salvatori, Franco De Petris; Tadiel Villalba (Pablo Ezquieta), Lautaro Santos, Lucio Ferraro (Gerardo Cabral). DT Lavagnino-Loyola.

⚽Goles: 4m, 22m y 25m Ferraro, 39m Villalba. ST 12m Raffo de penal, 20m De Petri, 24m Santos, 30m Müller.

Terceras: Unión Deportiva 0 vs. Nápoli 4