Unión Deportiva e Independiente FC de Castelli y una final femenina que será al “rojo vivo”
El campeonato Apertura de la LCHF a nivel femenino tendrá una final al “rojo vivo”, entre Unión Deportiva e IFC de Castelli. Ambas entidades -en cuyos colores predomina el rojo- avanzaron ayer a la final, en partidos jugados en el Estadio “Juan S. Oroz”.
En el partido de fondo de la doble jornada femenina, las de la calle Soler de Chascomús que fueron el segundo mejor equipo de la etapa clasificatoria, superaron al tercero -Racing de Bavio- por 1 a 0 con gol de Candela Zaccone, en el segundo tiempo.
Las chascomunenses se habían asegurado una porción importante del pase a la final con el 3-0 de la ida y ayer cocinaron su triunfo (reafirmando su clasificación) a “fuego lento”, ante un duro rival que está participando de la competencia federal.
A primera hora, IFC de Castelli con el empate 1 a 1 (había ganado la ida 1-0) pasó a la final a las expensas de Los Picapiedras. Las chicas dirigidas por “Pepo” Umpierre fueron las mejores en la fase regular, pero en esta serie no pudieron con un rival que fue cuarto en esa clasificación y sacó las diferencias de local.
IFC en un partido que era parejo sacó provecho de una jugada desafortunada de una defensora rival (el árbitro fue otorgado a Araceli Pozuto) para ampliar diferencias y en el primer tiempo estuvo cerca de una nueva conquista.
En el segundo parcial “Las Nenas” mejoraron en su accionar y alcanzaron el empate por medio de Giselle Gallardo. Si bien quisieron ir por más, no pudieron y las chicas de Castelli con el 1-1 final se quedaron con el pase a la final.
-Los Picapiedras 1 (1)-IFC Castelli 1 (3).
-Unión Deportiva 1 (3)-Racing 0 (0).
Final. IFC Castelli (L) vs. Unión Deportiva
Nota. (L) local en el primer partido final.