EXPORTACION

Una rotura obligó a abandonar a Valentina Funes cuando se acercaba al podio

piloto lezamense Valentina Funes se presentó el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para ser partícipe de la primera fecha del torneo 2022 de la categoría, no pudiendo culminar la final por una rotura.

La ganadora de la única edición de la COPA DAMAS fue invitada por la categoría para volver a representar a Lezama. Si bien esta vez la suerte no estuvo de su lado, Valentina pudo darse el gusto de seguir girando junto a las principales categorías del automovilismo argentino, en esta oportunidad siendo telonera del TC Mouras y TC Pick Up.

Desde las tandas de entrenamientos, Funes notó que el auto no rendía lo esperado. A la hora de clasificar no pudo desarrollar una vuelta rápida al ser obstaculizada por otros rivales, ubicándose en el decimoquinto lugar.

Al momento de la final, Funes largó desde el fondo. Con el correr de las vueltas pudo ir avanzando en el clasificador, llegando a ubicarse en el sexto puesto, pero a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, el embrague del auto se rompió, dejándola sin poder culminar la competencia.

Si bien no fue el fin de semana esperado, siempre se busca quedarse con lo positivo y la experiencia adquirida. Dentro de la posible, Funes buscará alternar su actividad entre el Top Race y la Copa Bora.

Fuente y fotos: Tomás Villafañe Prensa