FUTBOL

Un chascomunense confesó comprar un PCR trucho para entrar al Maracaná

Hernán Olaechea, más conocido como Chuleta, es chascomunense y vive a 50 kilómetros de Belo Horizonte. Junto a sus hijos, uno de ellos el ex aguacero Tobías que en la Copa América pasada consiguió un autógrafo y saludo de su ídolo Lionel Messi, fue hasta el Maracaná para ver la esperada final de la Copa América 2021 entre la Selección Argentina y Brasil. Fue entrevistado en vivo por C5N y confesó que compró un PCR trucho por “100 reales”.

“Estoy residiendo a 50 kilómetros de Belo Horizonte, soy de Chascomús. Me enteré que habían liberado entradas para argentinos y les dije a mis hijos ‘vamos’. Pedían PCR negativo y acá lo podés hacer en cualquier farmacia. Fui a una de renombre y cuando presenté el test a las autoridades de la Conmebol me dijeron que no sirve”, comenzó con su relato.

“Dicen que el PCR lo tiene que hacer un laboratorio. Yo no soy médico…”, enumeró. “¿Qué pena que no pudiste conseguir la entrada?”, le preguntaron desde el piso de C5N y ahí vino la confesión: Te voy a hacer sincero, el 70% de la gente está entrando con PCR falso”, sostuvo y reveló: “Tuve que conseguir uno. Lo venden a entre 70 y 100 reales. Acá en la fila se consigue de todo”.

Tras contar que lo pagó sólo 100 reales porque “tengo un conocido”, agregó que tiene la entrada para ingresar al Maracaná. “Estoy vacunado”, cerró quien será uno de los privilegiados esta noche en la búsqueda del seleccionado nacional de cortar una racha de 28 años sin títulos.