POLIDEPORTIVO

Un buen número de chascomunenses competirán en Hombre de Piedra en Tandil

Un buen número de atletas chascomunenses serán parte mañana sábado del ansiado evento que volverá a su formato físico tras la edición de 2020 que fue virtual: El Hombre de Piedra en Tandil.

Desde su primera edición, en octubre de 1996, este duatlón se convirtió en uno de los más importante del país y con más historia del continente. La competición, que consiste en 8 km de pedestrismo, 50 km de ciclismo y otros 6 km de pedestrismo, es un clásico para cualquier corredor de la especialidad.

Además, al igual que las ediciones anteriores, incluye una distancia promocional Sprint para los atletas que recién comienzan: 3 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo.

A 25 años de su primera edición, el Hombre de Piedra sigue creciendo y se mantiene vigente como una prueba de gran importancia, por el que pasaron grandes atletas del país y mañana tendrá una cantidad récord de chascomunenses que van a desafiar sus límites en las dos distancias que propone este evento.

En ese contexto, aunque no se sabe a ciencia exacta cuántos serán los chascomunenses, si se anunció que varios equipos van a trasladarse con sus atletas, por lo que la ciudad contará con un gran número de representantes.