Todos los clubes, salvo Unión que pidió prórroga, mostraron interés para jugar
Se cumplió ayer viernes 9 de julio el día límite que puso la Liga Chascomunense para que sus clubes afiliados confirmaran su intención o no de jugar un campeonato en este 2021, destacándose que todos dieron el sí con la salvedad de Unión Deportiva, que pidió diez días de prórroga.
Si bien este pedido de la LChF no asegura que vaya a poder disputarse un torneo en esta temporada, la intención fue tener un primer panorama de cuál es la situación y deseo de las instituciones al respecto, siendo un punto aquí que pese a decir que hay intención de jugar, se deberían dar un buen número de situaciones.
La que más preocupa, a priori, es el poder cumplir con los aptos médicos que desde hace algunos torneos son obligatorios, siendo el motivo la saturación del sistema sanitario en época de pandemia.
“La verdad es que cumplir con los aptos no será sencillo, el sistema de salud pública no da abasto. Por otra parte, en este contexto que se vive es aún más importante que puedan realizarse. No son pocos los chicos que tuvieron el virus y la verdad es que no se sabe que secuelas puede dejarte. Un ejemplo es lo que sucedió con jugadores super profesionales como Cardona, Ponzio o el mismo chileno Díaz, que tuvieron miocarditis”, expresaron desde el seno liguista.
Además, habrá que aguardar para saber cuál será la situación sanitaria en cada uno de los distritos involucrados, definir cómo será el torneo y cuáles serán sus costos, por lo cual es previsible que próximamente se llame a una nueva reunión de Consejo Directivo para tratar todos estos temas.
UNIÓN DEPORTIVA PIDIÓ PRÓRROGA
Unión Deportiva fue la única institución que de momento, pese a mostrar el interés por hacerlo, no pudo confirmar su participación en un probable campeonato 2021, siendo uno de los principales inconvenientes lo económico.