“Todavía no puedo creer que el año que viene voy a jugar la Copa Libertadores”
El magdalenense Franco Zapiola está viviendo un gran cierre de año junto a Estudiantes de La Plata, a nivel grupal pero también personal ya que no solo debutó en primera división, sino también, ya tuvo su primer Clásico Platense, el cual disfrutó y, además, le valió al Pincha la clasificación a la Copa Libertadores del 2022.
Teniendo en cuenta esto último, Estudiantes sabe que al ser campeón Boca Juniors de la Copa Argentina, debe ingresar en la instancia de repechaje, por lo cual tendrá instancias previas que debe ganar si es que quiere meterse en la fase de grupos.
Más allá de estas cuestiones, y volviendo a lo que fue el debut en el Clásico Platense, Franco Zapiola, comenzó relatando: “Estoy muy contento por no haber perdido el clásico y haber entrado a la Copa. Esta tranquilo y tratando de disfrutar el momento que fue único para mí. Hablábamos mucho con Mati (Pellegrini) que me contaba cómo eran los clásicos anteriores que vivió”.
Sobre lo que fueron sus sensaciones y la remontada de Estudiantes, el juvenil Pincha comentó: “Lo disfrute al máximo la verdad, trato siempre de escuchar a Mariano (Andújar) que tuvo las palabras justas para darle tranquilidad al equipo y que hayamos salido a jugar como lo hicimos, porque podíamos ganar el partido. Estábamos convencidos y tranquilos de que no íbamos a perder”.
En base a todo lo que vivió en la previa de lo que terminó siendo su primer Clásico Platense, Franco Zapiola reveló: “Antes de ir a la charla técnica vi a la gente y ahí caí, no podía creer la cantidad que había y cómo se vivía, fue muy lindo. Estábamos todos muy convencidos y muy juntos, la palabra fue grupal”.
Por último, y volviendo a lo que significa poder jugar la Copa Libertadores, Zapiola finalizó diciendo: “Todavía no lo puedo creer. Estoy ansioso, pero no sé a qué me voy a enfrentar. No sé qué va a pasar, pero estoy muy contento. Me voy a tener que guardar alguna patada porque los brasileros vuelan”.
Fuente: CieloSports