
Tiro Federal y Unión Vecinal protagonizaron entretenido empate con seis goles

A priori era previsible que Tiro Federal y la UVE protagonizaran un partido que mantendría el interés hasta el minuto final por sus antecedentes, pero lo que ofrecieron en la soleada tarde del Estadio Juan Silverio Oroz fue bastante más.
Fue un trámite de aristas cambiantes y con seis goles, en empate 3 a 3 que resultó sumamente entretenido para los espectadores imparciales, pero que tuvo mucha adrenalina y nerviosismo para aquellos identificados con una y otra divisa.
Ni a uno ni a otro le cerró demasiado la historia final, pero mucho menos al federal.
El arranque del partido se mostró con intentos ofensivos que fueron más aproximaciones que ataques profundos.
Tiro -con mucha intensidad por entonces en su zona media- gestó sobre los 10 la primera situación de peligro cierto con un disparo desde afuera del área de Lucas Giles que Cavas sacó al tiro de esquina.
La visita se había aproximado por la izquierda, pero sin darle a esos intentos adecuada definición en el área ante la firmeza de Sarulyte y Palcevich.
Cuando la etapa primaria ya había promediado el local dispuso en la línea media rival de un tiro libre por su franja derecha. Ideal, para que lo ejecutara Lucas Giles con su zurda para buscar por arriba a algunos de sus compañeros, entre ellos ambos centrales. La pelota vino pasada al segundo palo y por allí apareció como una tromba Palcevich para meter un frentazo cruzado ante un arquero a mitad de camino.
En medio del festejo federal, surgió la alarma con Ibarra que en la acción sufrió un fuerte golpe en su cabeza que obligó al ingreso de los auxiliares de ambos clubes para atenderlo y al inmediato llamado al servicio de emergencias médicas dada la situación planteada.
Si bien mientras se aguardaba la ambulancia el Nro 8 franjeado mostró una reacción favorable, a la llegada de esta se dispuso su traslado al Hospital para su evaluación, control y realización de estudios médicos.
El partido se reanudó después de casi diez minutos de detención por este infortunio. Tiro que hasta ahí había estado muy intenso en especial en la zona media -donde en ese aspecto se destacó la labor del lesionado- se desconcentró. Ofreció dudas, desacoples y desatenciones que el rival no perdonó.
Así en seis minutos, UVE dio vuelta la historia. Primero por González más tarde por Pulvirenti Diez que canjeó por gol el penal sancionado cuando Fuentes lo cruzó en el área a Rigau.
Enseguida el autor del segundo gol de la UVE lo entró fuerte a Saavedra y Gabriel Igarategui le mostró la roja directa.
Con un hombre más para la segunda mitad, Zabala, sacó a Fuentes quedando con una línea de tres atrás y dispuso al juvenil Agustín Lucero, autor del gol de la victoria ante Nápoli en la fecha pasada, bien abierto por izquierda.
El entrenador acertó la estrategia y el pibe no defraudó la confianza. No solo enseguida se transformó en carta de desequilibrio por su sector, sino que con un remate cruzado y rasante puso el empate. Tiro era el dueño de ese momento del partido.
Cada intervención de su número 17 era un problema a resolver por Pérez Piccoli, Delendatti y sus compañeros. Precisamente de una falta de Delendatti a Lucero en el área, tras una jugada en la que UVE quedó mal parado, el árbitro marcó el penal que ejecutado por Papastabru se transformó en el 3-2 a favor de los suyos, a pesar que Cavas alcanzó a tocar el balón.
Con ventajas numérica de jugadores y el guarismo del marcador, el partido pareció abrirse para que el local lo resolviera con un nuevo gol. Si bien tuvo alguna chance, no la concretó.
Con los ingresos de B. Coronel y Castro, el visitante oxigenó su mediocampo y le imprimió otro ritmo pasado el cuarto de hora. Villareal subía permanentemente por su lateral y Rigau buscaba desequilibrar con su gambeta en cada intervención, en un partido que fue ganando en adrenalina, haciéndose conversado y con reclamos de uno y otro lado para con cada decisión del árbitro Igarategui.
El federal a pesar de contar con un hombre más comenzó a perder la zona media y aunque la seguridad de Sarulyte bastaba, se empezó jugaba más cerca de su arco.
Empero, pasada la media hora hubo un cabezazo de Vaninetti que vulneró a Cabas, pero la acción se invalidó por posición adelantada.
La UVE poco después sacaría provecho de una jugada de pelota detenida, luego que por dos veces el fondo federal no la pudiera despejar de su área y de un disparo en el travesaño. En cambio el ingresado Cattoni, con un remate corto la empujó a la red para estampar el empate que a la postre resultó definitivo.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Gabriel Igarategui
Tiro Federal: Alexis Papastabru; Francisco Barragán (Manuel Del Bono), Matías Sarulyte, Lucas Palcevich, Pablo Fuentes (Agustín Lucero); Lucio Ibarra (Hernán Apesteguía), Franco Saavedra (Alejo Ortueta), Tobías Ortueta, Lucas Giles; Thiago Vaninetti (Bautista Lucero), Nicolás Olaberri DT Leonardo Zabala
Unión Vecinal: N. Cabas; Pérez Picolli (B. Coronel), G. Delendati, F. Marinelli, J. Villarreal; I. Coronel, P. Arias (N. Cattoni), G. Mauriño Díaz (G. Acosta), F. Puvirenti Diez; B. Rigau, J. González (C. Castro). DT Maximiliano Sparvieri
Goles: PT 24m Palcevich. 36m González, 39m Pulvirenti Diez de penal. ST 2m Aucero, 9m Papastabru de penal, 36m Cattoni.
Incidencias: PT 43m exp. Pulvirenti Diez
Terceras: Tiro Federal 0 vs. UVE 2.
GOL CUMPLIENDO LA LEY DEL EX ¿Y DEDICATORIA?
Lucas Palcevich cumplió con la ley del ex, al convertir el 1-0 ante la UVE. Y su festejo pareció con dedicatoria a alguien de su ex club, lo que motivó en el final del primer tiempo el reclamo de algún futbolista de la UVE.
Consultado al final del partido sobre el particular comentó que todo fue una chanza con el preparador físico de la UVE, porque “antes que cabeceara le comentó al 2 (Delendatti) que si yo le hacía el gol se iba a tener que ir caminando hasta Etcheverry. Me toque la oreja para joderlo a Gonza, el profe”.
Y al ser repreguntado sobre que algunos de los jugadores de Etcheverry no le cayó muy bien si bien le restó importancia, reconoció que “si, me habrán puteado todos, pero son todos compañeros y tanto con el “Profe” como con el “Colo” (por el DT Sparvieri) tengo la mejor onda y si alguno se ofendió le pido disculpas. Fue al profe, recién lo hablamos y el lo tomó a la risa”.