FUTBOL

Tiro Federal no pudo con Las Malvinas de La Plata y quedó eliminado de la Copa Federal

Tiro Federal perdió 3-2 con Las Malvinas de La Plata, hoy miércoles en el estadio municipal Juan Silverio Oroz, y, con un global 6-3, quedó eliminado de la Copa Federal, primera competencia oficial de fútbol 11 femenino que afronta.

El Tripero se puso en ventaja por intermedio de Majo Matos (16m PT), pero la visita lo empató con penal de Ailín Rosas (23m PT). El dueño de casa se fue al descanso ganando 2-1 con anotación de la brandseña Pitu Formeliano (42m PT).

Ya en el cierre del cruce, el representativo de la Liga Amateur Platense se quedó con la victoria, aprovechando sendos corners: cabezazo y empate de Ayelén González (44m ST) y derechazo tras despeje fallido de la ingresada Ayelen Moreira (46m ST).

Por lo pronto, con 45 minutos de atraso, ante la ausencia de los árbitros, y a partir de la buena voluntad y de dos jueces locales – a los que se sumó un dirigente de cada club por tiempo para hacer de línea -, Tiro y Las Malvinas arrancaron la revancha de la serie en el poli.

A los pocos minutos, Chiara Mondino quedó mano a mano, pero perdió con la arquera local Lorena González.

El Federal respondió con Chochi René y Majo Matos, mientras que el de Las Quintas estuvo cerca de anotar con tiro libre de Ailín Rosas.

El marcador se abrió pasado el cuarto de hora luego de gran jugada y definición de Matos, para poner a las suyas 1-0 en el parcial y 2-3 en el global del cuartos de final de la Copa Federal.

Luego de varias llegadas claras con  Ayelen González, un penal a la propia atacante de Las Malvinas fue aprovechado por la 10 y figura de la visita, Rosas, para estampar el 1-1 y 2-4 en la serie.

Tras llegadas de Matos, que llevó peligro con tiro libre y luego convirtió gol anulado por offside, y de Gise Gallardo, quien tuvo y perdió mano a mano con la 1 platense, Juliana Bicocca, el Albiazul volvió a festejar.

Es que la atacante de Jeppener tuvo su revancha, habilitando a Pitu Formeliano, que no perdonó para decretar el 2-1 parcial y 3-4 global. Así se fue el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, avisó la visita en dos oportunidades con Rosas, que incluso terminó dando la redonda contra el travesaño, respondiendo Gallardo, quien nuevamente perdió con Bicocca, la cual luego se quedó con intento de Matos.

A continuación la polémica del partido fue cuando el árbitro Guillermo Benvenutto, apoyándose en el línea, anuló gol en contra de Formeliano por offside anterior, desatando la protesta de todo el plantel y la parcialidad platense, que luego vio como la ingresada Damiana Cantero probó a González.

En la recta final del encuentro, Tiro estuvo cerca de igualar el global con Matos, Gallardo y Paula Vardé, pero el que terminó llevándose la victoria y la clasificación fue su rival, aprovechando sendos tiros de esquina con González (figura junto a Rosas, Mondino y Bicocca) y Moreira.