Tiro Federal jugará por la Liga Chascomunense en su predio del Barrio 30 de Mayo
Ante las obras de puesta en valor del estadio municipal Juan Silverio Oroz, la negativa de Deportivo de alquilar la Cajonera y la decisión de no consultar a Atlético por el Bautista Bilbao, Tiro Federal buscará ser local en el campeonato 2021 de la Liga Chascomunense de Fútbol en su predio del Barrio 30 de Mayo.
En tal sentido, la dirigencia del Tripero acelerará las obras en las instalaciones del Acceso Norte, con miras a la competencia de la LCHF que iniciará posiblemente a fines de septiembre o a más tardar en octubre.
Por lo pronto, el Albiazul viene trabajando desde la asunción de la actual gestión encabezada por el presidente Julio Giribaldi, y sobre todo a partir del conocimiento del vice Choclo Molina, en el desarrollo del predio pese al difícil contexto económico tras la llegada de la pandemia.
En las últimas semanas se supo que en el Oroz iniciarán las obras de reacondicionamiento de los vestuarios y de todo el sistema eléctrico del predio (además de la esperada iluminación), por lo que el estadio municipal en donde hace las veces de local Tiro y también Unión Deportiva no podrá utilizarse por un tiempo, lo cual puso en alerta a la dirigencia de los Leones de Tasca.
Ante la imposibilidad de conseguir otro reducto en la ciudad, desde el Tripero comentaron que “vamos a intentar jugar de local, por lo cual vamos a ver si con la Liga y los clubes que nos toque enfrentar se puede modificar el fixture de las primeras fechas para que juguemos como visitantes y eso nos dé tiempo de terminar la puesta a punto”.
“Necesitaremos para esto de la buena predisposición de los clubes, sabiendo que el predio no estará en las condiciones ideales, pero haremos todo lo que esté en nuestro alcance para presentarlo de la mejor manera posible”, agregaron.
“En lo que respecta a inferiores podemos garantizar que vamos a poder ser locales en nuestra cancha, pero en lo que respecta a primera y tercera las exigencias son mayores, por lo que tenemos que acelerar el paso. Veníamos con un ritmo de obras sin urgencia en el predio, pero ahora es otro el panorama”, siguieron.
Por último, en el Federal celebraron el reacondicionamiento y puesta en valor del polideportivo, lo cual consideran que será no solo un beneficio para los clubes de fútbol suelen jugar en el mismo, sino además para todo el deporte chascomunense que pueda utilizar ese espacio.