Tiro Federal, con la llegada de Lucas Giles y varios retornos, apunta a contar con un plantel con mayor recambio
Tiro Federal, bajo la dirección técnica de Leonardo Zabala, apunta a consolidar un plantel más largo para este Torneo Clausura de la LCHF con el afán de evitar lo que le sucedió en el primer campeonato del año donde tras un buen arranque que lo llevó a ser el último invicto que cedió esa condición, después con el correr de las fechas sufrió las consecuencias de ser un “plantel corto”.
“La idea es mantener un plantel bastante largo con bastante recambio, que no se resienta en el correr de las fechas en el roce de primera división no solo va a hacer bueno para el principio, sino también para las últimas fechas donde se juegan partidos fundamentales a la hora de resolver una clasificación”, sostuvo el entrenador federal.
La incorporación de Lucas Giles, más los regresos de Apesteguía, Zalayeta y F. Castañeda, la vuelta de Lucio Ibarra y de Valentín Bernardotti, un chico con edad de 5ta división, pero muy buenas condiciones. También se sumó Franco Saavedrá un muy buen volante de 18/19 años que viene de Capital Federal, Está recuperado Farid Medley, y también están terminando sus procesos Freire y “el Terito” Gutiérrez.
“Los chicos que volvieron de Unión más otros que se sumaron y algún par que vuelven tras superar molestias físicas permiten tener la posibilidad de contar con un plantel más amplio y no tener que llegar en el final a tener que recurrir a un chico de 14 o 15 años de inferiores para que asuma la responsabilidad de sacar puntos. En el torneo que acaba de terminar nos pasó y si bien los chicos cumplieron con su juego no es la intención y la idea es que ellos lleguen a primera con un buen ritmo de inferiores para asentarse y tener la mayoría de los conceptos que se le pueden dar para aplicarlo en el partido”, sostuvo el DT de Tiro.
En ese sentido Leo Zabala se mostró conforme no solo por la llegada de Lucas Giles, sino también por los regresos de Hernán Apesteguía, Rodrigo Zalayeta y Federico Castañeda más las recuperaciones de Lucio Ibarra y de Farid Medley al igual que la del defensor Freire y la del delantero “Terito” Gutiérrez, a lo que suma la llegada del joven mediocampista capitalino Saavedra.
“Estos nombres nos permiten contar con seis siete jugadores que al final del campeonato pasado no los pudimos contar”, afirmó.
Sobre la preparación de cara al torneo que avecina consideró que “hemos venido trabajando bien. Solamente paramos una semana, después de quedar eliminados en tercera en cuartos de final con el campeón El Salado” expresó.
“Mantenemos la base y el grupo está muy bien entrenando” evaluó Zabala, que se mostró esperanzado en mejorar lo realizado el año pasado.
El técnico federal admitió que están viendo la posibilidad de sumar un arquero y que hasta el viernes tienen tiempo. “La idea es poder tener cuatro arqueros, dos en cada categoría mayor, por cualquier circunstancia y además sería bueno por la competencia interna. Así que si aparece alguno dispuesto, la idea es sumarlo”, remarcó.
En el resto de los puestos consideró que están “bastante cubiertos en relación al torneo anterior”.
Por lo demás el plantel trabaja cuatro veces por semana. Lunes, martes, jueves y viernes para llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato, más que tiene por delante a la UVE.
“La idea es no solo tener un buen inicio, sino también una buena culminación que fue lo que nos faltó el torneo pasado y nos fuimos cayendo a medida que pasaban los partidos”, insistió.
“El objetivo es que esto no pase ahora y poder apuntar a estar entre los primeros cuatro de la zona para clasificar a cuartos de final, con la idea que en cada campeonato se pueda ir dando un paso más en cada categoría, para afianzarnos, estar en la conversación y a la altura de la competencia”, comentó Leo Zabala.
Contó que si es posible jugarán esta noche un amistoso con Ranchos, en la vecina localidad, que quedó trunco viernes y lunes por el estado de la cancha a causa de las últimas lluvias.