POLIDEPORTIVO

“Tenemos que llegar bien a la fecha doble final, quiero pintar el 2 en el auto”

Cuando la Limitada Belgranense se presente en el autódromo Gabriel Appella de General Belgrano para el último compromiso de la temporada el próximo fin de semana 27 y 28 de noviembre, serán ocho los pilotos con chances matemáticas de pelear por el subcampeonato de la divisional, siendo el mejor posicionado el lezamense Agustín Papanfur.

Agustín está segundo en el certamen con una diferencia de 22 puntos sobre el tercero que es Juan Urruty, cuando aún quedan 60 puntos en juego ya que la fecha de Belgrano es carrera doble (9° y 10°).

“Si bien quedan varios puntos aún en juego, no es mala la diferencia que tengo respecto del tercero del campeonato como para pelear por el número 2. Sin dudas que tengo que hacer una buena primera final, tratar de sumar un buen caudal de puntos en la primera carrera como para que se achique más la cantidad de pilotos que lleguemos con chances a la última final. Si sumo bien de movida, creo que no vamos a ser más de tres pilotos los que lleguemos con posibilidades del sub campeonato a la fecha diez”, aseguró Agustín.

Para poder sumar buenos puntos y pintar el 2 en los laterales de su auto es que Papanfur y su equipo no quieren dejar nada librado al azar y trabajan sin descanso pensando en el Gran Premio Coronación.

“Hemos trabajado como lo hacemos siempre. Lo desarmamos por completo al auto luego de la última competencia, encontramos un par de problemitas que eran los que hacían que el auto perdiera ritmo de carrera con el transcurrir de las vueltas; trabajamos sobre eso, hicimos toda la parte de amortiguación nueva y seguramente hemos solucionado el inconveniente. Después hicimos el repaso en general del auto y motor que hacemos luego de cada carrera”, afirmó Papanfur.

Para verificar que todo funcione bien y chequear los trabajos nuevos, Agustín va a ir a probar el próximo domingo 21 de corriente mes al escenario de General Belgrano con la idea de dejar todo listo para la competencia: “La idea es ver cómo se comporta el auto con los trabajos que hicimos, principalmente en toda la zona de amortiguadores, y verificar que no pierda ritmo de carrera con el pasar de las vueltas como nos venía pasando. Tenemos que llegar bien a la fecha doble final, quiero pintar el 2 en el auto. Por eso es que estamos trabajando y vamos a ir a probar”, finalizó el lezamense

Con un campeonato 2021 ya definido que lo coronó a Pedro Álvarez, la gran disputa ahora dentro de “La Histórica” es por ver quién será el subcampeón de la temporada. Y para eso los protagonistas trabajan sin descanso.

Fuente: Abel Urfini, prensa Limitada Belgranense