FUTBOL

Sub15 de Atlético Chascomús empató sin goles con Santamarina en Tandil, en el arranque de semifinales

Atlético empató sin goles en su visita a Santamarina de Tandil, en una de las semifinales de ida del torneo sub 15 de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

Este resultado es un buen aliciente para la revancha del próximo martes en el Estadio “Juan S. Oroz”, pero lo es más interesante fue el trámite que se dio en el partido donde hubo paridad de fuerzas, aún cuando el aurinegro por razones obvias haya tenido en mayor medida la iniciativa y el control del esférico.

La realidad marcó que “el aguacero” no sufrió el partido, si bien en los cinco minutos que adicionó el árbitro en base a una sucesión de tiros de esquina Santamarina intentó llevarse los tres puntos.   

En el arranque el primero que avisó fue el de Chascomús con un remate de Benicio Salas, y después respondió el dueño de casa por dos veces, pero la defensa atletista y el arquero Mena estuvieron muy firmes toda la tarde.

En ese primer tiempo, la situación más clara que dispuso el dueño de casa llegó vía el centrodelantero Ismael que tras capitalizar un tiro de esquina pasado, sacó un remate que se fue  apenas alto.

El primer tiempo se fue de largo con un empate en cero, en trámite parejo como de escasas llegadas. En los últimos 15 minutos el dueño de casa se adelantó unos metros para intentar llevar el juego más cerca de Mena, pero sin inquietarlo mayormente.

La segunda mitad se mostró más activa en cuanto a llegadas e intentos ofensivos. Así en el primer cuarto de hora Santamarina hizo trabajar a Mena con remates de Galabert y Conti, mientras que Ismael -atento para ganar la pelota tras una mala salida rival- elevó su remate final al momento de definir.

La respuesta albirroja fue con un tiro libre de Faga que impactó en el horizontal, en lo que a la postre fue la situación más neta de “el aguacero” del encuentro.

El aurinegro buscó variantes en el banco, pero además ensayó algunas otras modificaciones en procura de quebrar a un Atlético que se mostraba sólido y compacto en su zona defensiva.

Cerca del tiempo reglamentario Ismael tuvo una buena chance, tras habilitación  en forma de centro del ingresado Veiga, pero su cabezazo no acertó al arco rival.

En los cinco minutos que adicionó el árbitro, Santamarina lo quiso ganar  en una sucesión de tiros de esquina, pero entre la tarea defensiva del albirrojo y las propias imprecisiones de los tandilenses  hicieron que el marcador finalizara 0 a 0,  quedando todo por definirse en el Oroz el martes 24.

SINTESIS

Cancha: Predio Centenario

Juez: Palavecino (Maipú)

Santamarina: Máximo Villareal; Joel Conti, Bejamín Ramírez, Valentino Juárez, Salvador Sborza; Francisco Pascual, Lautaro Moreno (Laureno Veiga), Thiago Galabert, Benjamín Gianarelli (Acevedo); Benjamín Burgos, Bruno Ismael.

Suplentes: Lazarte, Garrido, Mendoza, Giménez.  

Atlético: Tomás Mena; Martín Dagorret, Bautista Plorutti, Santiago Vega, Emiliano Castro; Facundo Iriarte, Francisco Etcharte, Thiago Faga (Casalins),  Benicio Salas; Pablo de la Canal (Ayrton Cifuentes), Nicolás Jaurretche.

Suplentes: Moulía, Assante, Villaverde, Pereyra, Puricelli.

Goles: No hubo

GOLEO MAC ALLISTER

En la otra semifinal de sub 15, como local en el Estadio “Semillero Mac Allister”, el dueño de casa se despachó con una goleada ante Liniers de Bahía Blanca (Liga del Sur).

Fue por 5 a 1 y ahora hasta perdiendo por tres goles le alcanza al elenco pampeano para estar en la final.