FUTBOL

“Somos los actuales tricampeones y esa mochila no nos pesa, queremos más”

Atlético Ranchos volvió a jugar de manera oficial ayer domingo en lo que fue el retorno de la Liga Chascomunense de Fútbol, sumando tres valiosos puntos para iniciar la defensa de su tricampeonato de la mejor manera.

Uno de los experimentados del plantel, el volante Nicolás Expósito, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las que analizó el debut del equipo, sosteniendo que el tricampeonato no es una mochila que les pese y quieren ir por más.

En primera instancia, Expósito brindó su visión de lo que fue el triunfo 2 a 0 a Napoli Argentino: “El análisis es bueno, teniendo en cuenta que hacía muchísimo tiempo no jugamos oficialmente y que no hemos tenido demasiadas prácticas de fútbol. Era muy importante arrancar ganando, y lo hicimos. Eso motiva y da ganas para lo que viene. El andar del equipo lo vi bien. Jugamos el partido que quisimos, tanto en primer tiempo como en el segundo. Planteamos dos tiempos totalmente distintos y por suerte salió bien. Tenemos un gran entrenador que siempre sabe qué hacer y eso nos da mucha tranquilidad”

“Las claves, como dije, fueron tener siempre el control del partido. En el primer tiempo les dimos el control de la pelota porque queríamos ver qué hacían, la idea era que ellos salgan a la mitad de cancha y ganarles las espaldas con Juli Castro, pero pocas veces salió, ellos jugaban demasiado largo. En el segundo tiempo salimos a presionarlos, que es lo que a nosotros nos sienta más cómodo, y ya a los 15min ganábamos dos a cero. Lo que hace bien Ranchos es simple, saber manejar el partido y tener una idea clara desde el principio”, agregó.

Tras 18 meses se volvió a jugar de manera oficial en la región y sobre lo que significó este retorno, el volante explicó: “Volver a jugar después de tanto tiempo fue hermoso. Esa sensación en el cuerpo en plena charla técnica solo se vive en un vestuario, haciendo lo que uno ama. Creo que supimos manejar la ansiedad bastante bien, es un equipo con mucha experiencia, con muchísimos partidos importantes encima”.

“Sin dudas lo que más extrañamos de los domingos, más allá de jugar, que es para lo que uno se prepara, fue juntarnos los dos planteles, tanto primera y reserva a almorzar. Es algo que lo hicimos desde el día uno con este cuerpo técnico y nos sentimos muy cómodos con eso. Tenemos un grupo muy fuerte, por supuesto que no somos todos amigos, pero cuando nos vemos todos vestidos de Verdinegro somos una familia, y dejamos todo por cada uno de nosotros y por dejar a Atlético Ranchos bien alto”, siguió el volante.

Por último, Nico dejó en claro que el objetivo de todo el club es ir en búsqueda de un nuevo campeonato: “Obviamente que este campeonato lo vamos a ir a buscar, como todos. Somos los actuales TRICAMPEONES y esa mochila no nos pesa, queremos más, tenemos hambre y ganas de seguir ganando cosas. Vamos a ir por el tetra, de eso no hay dudas”.

Foto: Archivo (Nico Aboaf)