Social de Pila ya entrena y se enfoca en lograr un plantel largo para entrar a play off en el Apertura liguista
Social de Pila está de pretemporada desde el 6 de febrero, con miras al Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol que tiene fecha de inicio el fin de semana del 4 y 5 de marzo.
Bajo las órdenes del DT Fernando Cornejo y los profes Guillermo Diccorrado y Jorge Coronel, Pila está entrenando lunes, martes, jueves y viernes.
Social tiene como baja a Nicolás Castaño, que se fue al clásico rival zonal y reciente campeón liguista, LeFu Club; mientras que entre las altas, de acuerdo a lo informado por el entrenador, “estamos en tratativas de un central que estaba jugando en San Vicente y un enganche que quedó libre en Argentino de Quilmes. También recuperando chicos como Mono Martínez y Agustín Taverna y seguir dándole rodaje a chicos de cuarta como lo hicimos el año pasado”.
Por lo pronto, los amistosos que Social tiene previsto son con Unión Deportiva durante el finde de semana del 18 de febrero y con Tiro Federal para el del 25. También esta programado un cruce de pretemporada con Deportivo, pero tienen que acordar fecha.
“Los objetivos que tenemos para este torneo es hacer el mejor papel posible para poder llegar a clasificar; conformar un plantel largo porque el Apertura es largo y se necesita tener un plantel numeroso para poder afrontarlo. Para eso le vamos a dar rodaje a los chicos de cuarta y algunos de quinta que ya están en condiciones de poder estar en el plantel de primera y además de los refuerzos. Creo que vamos a lograr un grupo importante para poder lograr el primer objetivo que es llegar a clasificar”, remarcó Cornejo en charla con EL SUPLENTE.