FUTBOL

Social de Pila se llevó un puntazo de la visita al Tata Brown y complicó aún más a Atlético Ranchos

Atl. Ranchos y Social Pila jugaron en jornada adelantada del viernes feriado por el Clausura 2024 en partido de realidades opuestas en el arranque de las revanchas de la Zona Sur.

Con la necesidad de sumar de a tres, el local intentó ser ancho por las bandas y ganar desde esos sectores. Los jóvenes Paz e Ibañez pudieron conectar desde el arranque y Paz había anticipado un centro que se convirtió en la primera importante para el local con el remate alto. Antes, Autalán quedó con un rebote de un tiro libre y mandó la pelota cerca del travesaño. Luego Iturreria, se posó en la medialuna y el remate que sacó de derecha no se metió en el ángulo por centímetros.

Tardó casi media hora el ranchero, para generar las dos más importantes de la mano de Ibañez. Un centro desde la derecha que se cerraba y un remate bajo al segundo palo interceptados por Cano quien empezaba a ser clave para el Pilero. La pelota se disputaba y repartía en la mitad de cancha haciendo parejo y poco vistoso al encuentro.

El complemento mostró a Ranchos firme con la pelota y con más tenencia. Pila, en cambio se abroqueló atrás y cedió el protagonismo tratando de avanzar en bloque cuando el partido se lo permitía, como lo hizo Orlando con un cabezazo que pasó lejos después de un tiro de esquina.

Los ingresos de N. Expósito y D. Vegas le dieron la posibilidad a Ranchos de tener gente en ataque y ser profundos, pero la efectividad no estuvo del lado local ya que los remates cruzados y aislados pasaban lejos del arco. Cuando Ranchos generaba más dominio de balón, Zuleta se las arregló para sacar un remate en tres cuartos de cancha a los 17 siendo lo más relevante del visitante.

Ya volcado al ataque y con un jugador de más, por la expulsión en Pila de N. Castaño, el verdinegro era vertical y tuvo la más clara a los 28 cuando R. Paulisich cabeceó abajo del arco solo y de milagro la pelota no se metió. Los dirigidos por Belloti no decidieron ir al ataque y aguantaron hasta el final del partido rescatando una unidad que los mantienen en zona de clasificación frente a un Atlético Ranchos que no fue determinante y en las ultimas chances de Gómez de media distancia al igual que la de I. Paulisich no quebrantaron el cero en la valla de Cano.

Con el resultado, los dirigidos por Jorge Gonzalez están cada vez mas urgentes de victorias (no ha ganado en lo que va del certamen) y deberán traerse si o si los tres puntos de Castelli el domingo cuando visite a Independiente.

En Reserva, ganó Ranchos 1-0.

SINTESIS:

Atl. Ranchos: M. Martinez; M. Gómez, I. Paulisich, R. Paulisich, M. Ramos (N. Exposito); R. Hirigoyen, L. García, F. Raffone (D. Vegas), A. Ibañez; F. Exposito, S. Paz (D. Castronuovo)

Dt: J. González.

Soc. Pila: N. Cano; N. Castaño, F. Autualan, A. Ripodas, A. Exposito; M. Orlando (E. Etchemendy), E. Cabaña (R. Gallo), M. Lezcano, M. Iturreria; F. Zuleta (J. Minghetti), M. Deagan (A. Durán).

Dt: M. Belloti.

GOLES:

No hubo

AMARILLAS:

Atl. Ranchos: 33pt A. Ibañez, 33st D. Castronuovo, 48st N. Exposito, 49st L. García.

Soc. Pila: 23ST M. Iturreria, 26pt y 26st M. Castaño, 28st M. Deagan, 32st F. Autalan, 33st F. Zuleta, 35st N. Cano, 47st J. Minghetti.

ROJAS:

Soc. Pila : 27st N. Castaño

Arb: F. Celie