POLIDEPORTIVO

“Si creemos en lo que estamos haciendo y seguimos trabajando para ser mejores, este equipo no tiene techo”

Atlético Chascomús logró el pasado fin de semana el ascenso a la Divisional E del Torneo Metropolitano de Hockey en su torneo debut y ganando todos los partidos, siendo ahora el nuevo objetivo ser ganadores de la Zona F1.

Respecto a lo que fue este logro hizo declaraciones para El Suplente la goleadora del plantel, Gabriela “Negra” Enjalrán, quien no ocultó la felicidad y el orgullo por haber cumplido con la meta, sino que además sostuvo que “si creemos en lo que estamos haciendo y seguimos trabajando para ser mejores, este equipo no tiene techo”

En primera instancia, Enjalrán como vivió el equipo la semana post ascenso: “Uuff, estamos muy felices. Súper contentas de haber conseguido ya en esta instancia, faltando tres partidos, el primer objetivo propuesto que era el ascenso a la categoría E del Metro. Estamos más motivadas que nunca. Este entusiasmo lo trasladamos a los entrenamientos, estamos muy concentradas y trabajando fuerte (como siempre lo hicimos y más también) para ir en busca del siguiente objetivo, que es SALIR CAMPEONAS”.

“Tenemos muy claro que no podemos aflojar ahora. Miramos a cada rival con mucho respeto y sabemos que cada partido es diferente y que aún no está todo dicho, pero confiamos en nosotras, en lo que somos como equipo y grupo humano, y vamos en busca de ese campeonato tan deseado”, agregó.

A su vez, consultada sobre cómo transitó este primer torneo en el Metro, la delantera comentó: “Lo viví con mucha emoción a ese primer partido en el Metro y todo lo que vamos transitando y viviendo en esta nueva etapa del hockey del CACH. Si miro para atrás y pienso que empecé entrenando en una cancha de pasto, la de rugby, en ese momento era impensado creer que iba a jugar en una cancha sintética en mi propio club y mucho menos ser parte del Torneo Metropolitano”.

“Hoy miro el presente del Hockey del CACH, que no para de crecer y poder formar parte de este equipo increíble a poco de cumplir 41 años y haber debutado en este torneo, solo tengo sentimientos de felicidad y emoción. Fue tan largo el proceso y hoy ser parte de esto me hace muy feliz”, explicó.

Por otra parte, la Negra detalló cuáles son las claves del éxito de este equipo: “COMPROMISO, DEDICACION, COMPAÑEROSMO, ACTITUD, MUCHA CABEZA Y CONFIANZA COLECTIVA. Y sobre todo GANAS DE SUPERARNOS Y SER MEJORES CADA DÍA. Y como dije antes, que es colectivo, todas tiramos para el mismo lado, tenemos bien claro a donde queremos llegar. Eso es lo que nos hace crecer cada día más. Sabemos que tenemos un equipazo. Pero sin el esfuerzo y compromiso de todas juntas eso no sería posible. Es un proceso largo de gran esfuerzo y dedicación de muchos años el que venimos haciendo todas y lo lindo es que vemos buenos resultados”.

Con 11 tantos en 9 partidos disputados, Gabriel a la goleadora del torneo. ¿Si se lo imaginaba?: “Jajaja, ni se me cruzo por la cabeza esa posibilidad, jamás fui una jugadora goleadora (salvo en el 2018 que por primera vez obtuve ese título), siempre fui más de asistir. Obvio que es reconfortante y lindo estar primera en la tabla, pero no lo busque, ni lo busco, se dio -será el resultado de tanto entrenamiento y dedicación que están dando sus frutos-. Solo me importa serle funcional, rendirle a mi equipo y si llegan los goles de mi parte, bienvenidos y sino serán de mis compañeras. Acá el punto es lograr el objetivo colectivo, no algo personal”.

Por último, Enjalrán contó lo que imagina del futuro propio y de la institución en el Metropolitano: “Lo que logramos con la Primera es genial, pero es general en todas las categorías el nivel de jugadoras, de juego y rendimiento es parejo. Tenemos un semillero muy fuerte y prometedor, no creo que tengamos techo si creemos en esto que estamos haciendo y seguimos trabajando para cada día ser mejores”.

“Si se sigue trabajando como hasta ahora desde todas las áreas del hockey, jugadoras, cuerpo técnico y comisión, el hockey del CACH no va a parar de crecer. Si las más grandes pudimos adaptarnos al juego en sintético y logramos esto, ¡imagínate con las nenas que nacieron con esta superficie! Estoy convencida que el ¡HOCKEY DEL CACH VA A LLEGAR A LO MAS ALTO!”, cerró.