FUTBOL

“Si bien la primera vara en la Liga Chascomunense quedó alta, queremos mejorarla”

Deportivo Castelli presentó en los últimos días a Federico Marti como nuevo entrenador de la primera división del club, siendo para el DT un nuevo ciclo en la institución, con la particularidad de que por primera vez lo dirigirá en la Liga Chascomunense.

En diálogo con EL SUPLENTE, el flamante entrenador contó cómo se dio el retorno al Catango y cuáles son las metas para esta temporada, asegurando que si bien la primera vara del equipo en la LChF quedó alta, quieren mejorarla.

En primera instancia, Marti contó cómo se dio la vuelta al club: “Estuve esperando la convocatoria. Si bien pasaron muchos años de mi paso por la dirección técnica en la primera división de mi amado club, sentía que es un buen momento. Hoy me siento más maduro y más preparado, espero estar a la altura en este retorno”.

A su vez, consultado sobre las referencias que tiene del plantel con el que trabajar, el DT fue conciso: “Deportivo tiene un plantel bastante nutrido. Estamos en pleno diagnóstico de fortalezas y debilidades. Casi la totalidad del plantel lo conforma jugadores formados en nuestra escuelita. Por suerte conozco a la mayoría porque hace pocos años dirigí inferiores”.

Por otra parte, Martín habló sobre lo que será dirigir en la LChF: “La referencia que tengo sobre la Liga es la misma que tiene todo el “mundillo” del futbol castellense. Muy dura física y futbolísticamente. Y las competencias con las que me voy a encontrar son todos los aspectos que demandan lo dicho anteriormente, y que en la Liga Chascomunense intentaremos evitar lo máximo y capitalizar lo mínimo”.

“Los aspectos más importantes a seguir trabajando son: el RESPETO entre pares y dirigentes en general. Fortalecer el grupo. Sostener el COMPROMISO más allá de todo. Continuar generando el SENTIDO DE PERTENENCIA que todos estos chicos tienen desde la cuna”, agregó.

“En cuanto a la idea futbolística, si bien Depo de Castelli, para mi gusto, tiene en su ADN ser defensivo, la característica de cada jugador en su conjunto determinará una idea o un sistema. Los objetivos son los de potenciar al máximo a nuestros jugadores. Que los chicos se mantengan en el deporte y evitar otras distracciones que no son sanas. Y si bien, futbolísticamente, la primera vara quedo alta (llegaron a semifinales), queremos mejorarla”, cerró Marti.