
Sebastián Canggianelli trabaja en su Saveiro para correr la Limitada Belgranense Pick Up

En su taller ubicado en Chascomús, Sebastián Canggianelli continúa trabajando sobre la VW Saveiro con la cual disputará esta temporada el primer campeonato de la categoría Limitada Belgranense Pick Up en el año debut de esta novedosa divisional del automovilismo zonal.
La camioneta está terminada en la etapa del chasis y ahora solo queda dedicarse a la planta impulsora para comenzar con el armado final: “Todo lo que es estructura exterior ya lo hemos terminado y ahora tenemos que abocarnos al armado de la camioneta y al motor. El motor y el carburador me lo va a hacer “Yiyi” Laboritto en Dolores y en estos días le voy a llevar todos los elementos para que comience a trabajar. La realidad es que tengo todo lo que se necesita para armarla por lo que mientras se trabaja en el motor, nosotros acá vamos a empezar con el armado final”, afirmó Sebastián.

Canggianelli tiene experiencia en haber corrido en otras categorías zonales, pero al igual que todos, esta será su primera vez con una pick up: “Estoy muy ansioso por terminar la camioneta y poder ponerla en pista para ver cómo funciona. Esta categoría va a ser nueva para todos, ya que no hay camionetas corriendo en el zonal, y quienes le agarren la mano de movida al funcionamiento de las pick up son los que podrán hacer alguna diferencia desde el arranque”.
“No obstante eso, creo que va a ser una categoría muy pareja, que va a brindar muy buenos espectáculos y va a juntar un muy buen parque de vehículos en pocos meses. Sé que hay muchas camionetas que se están construyendo y algunas están en la etapa final de terminado ya, por lo que el parque de autos se va a ir incrementando carrera tras carrera”, aseguró Canggianelli.

La Limitada Belgranense Pick Up ya tiene fecha y lugar de inicio para su histórica primera carrera, y la misma será entre los días 9 y 10 de abril en el autódromo Ciudad de Brandsen, circuito Francisco “Pancho” Alcuaz”.
“El objetivo es estar en todas las carreras de la temporada, por lo que estamos poniendo todo para llegar a la primera en Brandsen. Lamentablemente hay cosas y elementos que no dependen de nosotros y esperemos que eso no nos retrase en la terminación de la camioneta. Por ahora tenemos todas las fichas puestas para estar desde el comienzo del campeonato”, finalizó Sebastián.