FUTBOL

Seba Luna marcó en la derrota de Boca Unidos con Gimnasia y Tiro

El belgranense Sebastián Luna marcó ayer sábado el único gol de Boca Unidos en la derrota como local en Corrientes por 3 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, correspondiendo este partido a la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Pepe volvió a ser titular en el equipo correntino como volante por la derecha, siendo el encargado de poner el 1 a 1 parcial con el que su equipo estaba cosechando un empate, aunque volvió a escapárseles en el final.

Boca Unidos fue un poco más que su rival durante la primera etapa y a los 20’ estuvo cerca con una media vuelta de Antonio Medina, quien remató cruzado cerca de la puerta del área, pero su balón se fue apenas al lado del palo derecho. Pocos minutos después, Maxi Oli­va le quemó las manos al ar­quero Silva con un cabezazo tras un centro de Abecasis.

Pero a los 39’ llegó a la apertura la visita cuando Ivo Chávez peinó una pelota entre Morales y Lazzaroni y la puso por el segundo palo de Ardente tras un centro de Núñez desde la izquierda.

En la etapa complemen­taria el cotejo era parejo hasta la irresponsabilidad de Nicolás Monje. Iban 24’ cuando el lateral derecho aurirrojo forcejeó con Gui­do Di Vanni sobre el lateral, la cuestión siguió y un ma­notazo sobre el rostro del 11 rival le valió la tarjeta roja del árbitro rosarino Maxi­miliano Macheroni. 

Eso fue determinante, aunque a los 38’ Sebas Luna se sacó un par de hom­bres de encima y de zurda la colocó suave sobre el palo derecho de un sorprendido Luciano Silva, y estampó el muy festejado empate. Con ese envión Boca se animó, pero dejó peligrosos espacios que la visita usufructuó al máximo.

A los 46 minutos Galetto apareció por derecha, su centro atrás no pudo ser re­chazado por la zaga y el in­gresado Mauricio Carrasco clavó el 2 a 1. Dos minutos después, con Boca jugado en ataque, Dardo Villa llegó al fondo por la izquierda y su centro pasado encontró solo, nuevamente, a Carras­co quien definió cruzado y señaló el 3 a 1 definitivo.