FUTBOL

Seba Luna fue titular en la caída de Boca Unidos ante Central Norte

El volante castellense Sebastián Luna volvió a la titularidad este fin de semana en lo que fue la derrota de Boca Unidos por 3 a 2 ante Central Norte en Corrientes, correspondiendo este partido a la decimosexta fecha de la Zona B del Torneo Federal A.

En esta oportunidad Pepe fue el mediocampista derecho del elenco correntino que dejó escapar una buena chance de sumar como local y subir algunas posiciones en la tabla, quedando ahora en la décima posición.

Central Norte arrancó mejor el partido. A pesar que a los 2, hubo un centro de Luna que buscó a Carlos Salom pero el delantero no llega a la pelota. A los 3, Magno aprovechó que el Aurirrojo estaba mal parado en defensa, mandó el centro para Giménez que definió sólo frente al arco y apareció Luna para salvar casi en la línea. Y a los 10′ Julián Fernández derribó a Luciano Giménez en el área: Guillermo González pitó penal. De la ejecución se encargó Diego Magno pero Luis Ardente se lo tapó sobre su palo derecho y -si bien anotó en un segundo rebote-, la jugada ya estaba invalidada.

Boca Unidos quiso reaccionar y solo tuvo un par de aproximaciones, pero a los 29′, Fernández no pudo con Giménez, quien llegó al fondo y tiró un centro atrás que Magno solo tuvo que empujar para poner el 1-0. A los 33, córner para el “Azabache” que recibe Nahuel Gómez en la puerta del área y remata de primera. La pelota salió por arriba del travesaño. A los 41, centro de Diego Magno que encuentra en el segundo palo a Alan Vester que rebota en Sánchez Paredes y lo manda al córner.


Para colmo, antes del final, a los 42′, Alan Vester apareció solo en el punto penal para definir de primera ante la marca de Fernández y poner el 2-0, luego de un tiro de esquina que cayó desde la izquierda.

Boca Unidos reaccionó antes del minuto ya que el ingresado Germán Cochis metió un centro pasado, no llegó Pegini, Niz la devolvió al medio y Vester –intentando rechazar- golpeó en el rostro a Gonzalo Ríos. Gabriel Morales se encargó del penal y puso el descuento antes de los 2 minutos. A los 6, llegaba mano a mano Carlos Salom pero Ferrero logró rechazar para la visita.

A pesar del envión, el local no pudo empatarlo y a los 22’ sufrió el contragolpe de Magno, quien dejó en el camino a Franco Lazzaroni y luego asistió a Luciano Giménez para que deje en el camino a Ardente y ponga el 3-1.

Un nuevo descuento llegó a los 32’ tras una jugada de Gabriel Morales que –en lugar de mandar un centro- jugó para Germán Cochis quien la mandó al área y el ingresado Martín Peralta resolvió en el área para el 2-3. Pero la alegría fue corta porque el goleador fue expulsado por un insulto antes de que muevan del fondo.

Así se fueron los minutos finales en los que el dueño de casa ya no pudo hacer demasiado. Central Norte fue superior y se llevó una victoria como visitante por 3 a 2; Boca Unidos sigue sin aparecer y sin poder ganar como local como en la 4ta fecha.