FUTBOL

Se vienen seis meses de obras en el Aparicio y LeFu Club deberá ceder o cambiar localía

La Municipalidad de Lezama y el LeFu Club establecieron un diagnóstico y un plan de trabajo para optimizar las condiciones del campo de juego local, del Higinio Aparicio, que permanecerá en obra durante la primera mitad de 2022, por lo que los planteles del DT castellense Rodo Corti deberán ceder o cambiar localía en el torneo de la Liga Chascomunense de Fútbol.

En el despacho del jefe comunal Arnaldo Harispe tuvieron lugar distintas reuniones con el objetivo de mejorar la cancha del Lezama Fútbol Club. Participaron autoridades de distintas áreas del municipio -secretario de Desarrollo Social Daniel Surdo, director de Deportes y Juventud Juan Pablo Hatrick y director de Servicios Luis Hatrick-; Francisco Feller y Juan Manuel Aenlle de Espacios Verdes de la comuna y Enzo Lazarte por la comisión directiva del club.

Se definieron los arreglos que se harán en la cancha y que comprenden la contratación de maquinaria para extraer los panes de pasto y preservar la gramilla, el control de malezas de hoja ancha que son las que provocan las matas, el agregado de suelo vegetal (tierra negra) para que, una vez que esté abovedada la cancha, se vuelvan a colocar los panes de césped y, además, el mejoramiento del sistema de riego. “Es una trabajo que va a llevar varios meses, en la primera mitad del año la cancha estará en obra de remodelación, pero que es necesario realizar para optimizar las condiciones del campo de juego hacia adelante”, explicó el intendente Harispe. “Es importante destacar que para hacer el diagnóstico y definir este plan de trabajo contamos también con el asesoramiento del canchero del Club Aldosivi de Mar del Plata”, agregó.