FUTBOL

¿Se viene continuidad de Seillant y una nueva Federación?

El histórico presidente de la Liga Chascomunense, Luis Seillant, tiene una manera habitual de actuar en los momentos críticos, defenderse atacando, y esta vez, ante la creación de la Liga Metropolitana de San Vicente con seis clubes afiliados a la LCHF, no sería la excepción.

Es que Don Luis, que conduce la Chascomunense de manera ininterrumpida desde 2008 (con un período anterior entre 1981 y 1985), tiene tal manera de reaccionar ante la adversidad. La única elección liguista, la de 2016 ganándole 15-8 a Adrián Redruello, y el fallecimiento del arquero brandseño Marcelo Ilarra en pleno partido entre Las Mandarinas y El Indio en cancha del Cacique en 2017, son muestra de ello.

Ahora, con más de un año sin actividad por la pandemia, y la salida, a priori, de gran parte de toda una zona liguista, incluso con el silencio de dirigentes que lo acompañan en la Mesa Directiva, Seillant, aparentemente, no colgaría los botines, pese a las complicaciones personales de los últimos tiempos, y hasta redoblaría la apuesta.

Tal es así que no sería descabellado que el presidente de la LCHF busque seguir en el cargo en la renovación de 2022, restando ver qué piensan los clubes que continúen como afiliados, y hasta trabaje para generar una nueva Federación en la provincia de Buenos Aires, donde actualmente hay dos: la Bonaerense Pampeana, que nuclea a la mayoría de las ligas con Juan Carlos Aguinaga como conductor, y la Norte.

¿La intención manifiesta de los clubes de Magdalena y Punta Indio de crear su propia Liga, con el antecedente reciente de la Metropolitana de San Vicente,  será la razón de esta posible determinación de Don Luis? Seguramente, como así también algún juego de experimentados dirigentes, siendo los socios en la movida regional apuntados, los de la Liga Amateur Platense y la Dolorense…