FUTBOL

Se reúne lo que quedó de la Mesa Directiva de la LChF

Se reunirá este viernes a partir de las 20 y de manera virtual lo que quedó de la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol, no siendo convocados ni el vicepresidente Guillermo Roldán (Progreso) ni el secretario general adjunto Guillermo Antoniani (Defensores de Glew), dirigentes de dos de los clubes fundadores de Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente.

Sin ningún tipo de dudas que la manera en la que se dio a conocer la fundación de esta nueva Liga y los manejos dirigenciales por espalda que se realizaron, cayeron muy mal en la presidencia de la Chascomunense, sabiéndose que se está a la espera de la renuncia de ambos dirigentes.

Al consultar este medio sobre los temas a tratar en esta reunión que fue pedida por el presidente Luis Seillant, desde el Departamento de Prensa a cargo de Joaquín Betanzos (El Indio) se adelantó que se tratarán temas de tesorería, la situación económica de los clubes que emigrarán de competencia, desafiliaciones, nuevo armado de la Mesa Directiva y lineamientos a seguir.

“¿Por qué no fueron citados los dos dirigentes de clubes que se van? Fácil, porque no van a ser más parte de la Liga. ¿Explicaciones?, que se las den a su abuela”, aseguraron desde la LChF al ser consultados sobre la no citación a Roldán, que según supo este medio será el vicepresidente de la comisión directiva de la Liga de San Vicente presidida por Nicolás Mantegazza, y de Antoniani.

A su vez, con respecto a la posibilidad de volver a impulsarse la Liga Magdalenense (o como fuera a llamarse), desde Unión Vecinal anunciaron que de momento no recibieron ningún llamado para ser invitados a integrarla, como así tampoco por parte de San Vicente.

“No nos llamaron de ninguno de los dos lados, pero nuestra intención es seguir en la Chascomunense. Para los tres lados el recorrido de kilómetros es similar, por lo que respetaríamos el lugar en el que estamos. De todos modos, en caso de sumarse Castelli y/o Dolores, la situación podría variar”, aseguraron desde la UVE.

En definitiva, serán parte de este meeting, entonces, el presidente Luis Seillant, el vicepresidente segundo Nicolás Machicote (LeFu Club), el secretario general Ramiro Canggianelli, el secretario Oscar Cuello (Social de Pila), la secretaria adjunta Florencia Amati (Racing de Bavio), el tesorero Marcelo Molina (Tiro Federal), el pro-tesorero Oscar Moleiro (Unión Vecinal), el gerente Marcelo Chappa, el responsable de prensa Joaquín Betanzos (El Indio) y el responsable del departamento de torneos Luis Berón (Club Belgrano).