FUTBOL

Se regulariza la Dolorense ¿o finalmente se viene la unión de ligas de fútbol con la Chascomunense?

La Asamblea Extraordinaria convocada por el Consejo Único de la Liga Dolorense de Fútbol motivó una serie de apreciaciones que son bastantes extremas.

Es que la convocatoria de la LDF para el martes de la semana que viene con el objeto de tratar las renuncias de Jorge Palotto (presidente), José Pierini (vicepresidente), Darío Arrabit (secretario) y José Luis Fontana (tesorero) disparó miradas encontradas sobre el futuro de la histórica organización futbolera.

Por un lado, las primeras fuentes consultadas por EL SUPLENTE aseguraron que “la situación de la Dolorense no da para más; el último torneo no despertó interés, no fue gente a las canchas; mientras que a la par se armó campeonato que se juega los sábados y convoca a los jugadores liguistas y mucho público”.

Seguidamente, en el mismo tenor, sumaron que “la salida de esta situación crìtica parece ser fusionarse o generar una unión de ligas con la Chascomunese”, una posibilidad que resurge en cada fin de año, con los equipos de Castelli, Deportivo e Independiente, nuevamente dispuestos a jugar en la LCHF y la Dolorense nuevamente fuera de las competencias del Consejo Federal de AFA.

En cambios, otros son más optimistas y entienden que la renuncia de Palotto, Arrabit y compañía responde a un acuerdo realizado por los clubes en la última Asamblea y renovación de autoridades.

“Jorge se quedó para regularizar la situación de la Liga y una vez logrado, por lo menos en Personas Jurídicas, iba a hacer esto, dar un paso al costado. Ahora es turno del proyecto de la gente de Ever Ready, pero sin Chipi Vera, como propusieron en su momento”, comentó un dirigente futbolero y político.  

Vale recordar que en julio pasado, Ever Ready presentó una lista con Juan Barroso de presidente y el castellense Vera, ex presidente de la Dolorense, como vice, y finalmente la retiró cuando los clubes la quisieron modificar, debiendo seguir Palotto como mandamás.

Por lo pronto, más allá de estas cuestiones, y recordando que en 2022 las instituciones afiliadas a la LDF – salvo los de Castelli y Sarmiento que no tuvieron representantes – aprobaron los balances de 2014 a 2021, EL SUPLENTE consultó a fuente de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas sobre la realidad de la Dolorense.

“En octubre se hicieron todas las presentaciones, pero todavía no está procesado. Esto quiere decir que seguramente se le harán observaciones o todavía está en estudio. En definitiva, presentar, presentaron, lo que no significa que estén al dìa o estén bien”, informaron…