Se postergó una semana el inicio del primer campeonato de la Liga Costera del Río de la Plata
El primer campeonato de la Liga Costera del Río de la Plata, la cual todavía no tiene status AFA y está integrada en su mayoría por afiliados a la Liga Chascomunense de Fútbol, no arrancará finalmente este fin de semana.
“En la reunión que se realizó este miércoles en la Sociedad de Fomento de Vieytes, los dirigentes de todos los clubes participantes del Campeonato de la Liga Costera del Río de la Plata han decidido postergar el inicio del torneo por cuestiones administrativas y organizativas. De esta manera, se prevé tener todo en orden para garantizar un correcto desarrollo del certamen”, comentó la novel organización en sus redes sociales.
De esta manera, Juventud Unida, Juventud Pipinas y Club Verónica de Punta Indio, como Sport Club, Unión y Fuerza, Atalaya y Villa Garibaldi de Magdalena, el único que hoy no está afiliado a la LCHF, deberán esperar un poco para protagonizar su segundo torneo no oficial, el primero en el marco de la Costera, debido que entre 2021 y 2022 animaron la Copa Centenario.
Vale recordar que tales instituciones tienen la intención de generar la Liga propia, para lo cual están realizando los trámites necesarios en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, previo a presentarse en el Consejo Federal de AFA, el cual, durante el año pasado, autorizó la Liga Metropolitana de San Vicente, otro desprendimiento de la Chascomunense.