POLIDEPORTIVO

Se inauguró la cancha de básquet del polideportivo de Lezama con la presencia de Boca Juniors y Club Cobo


Invitado por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lezama, el equipo de básquet Sub 19 de Boca Juniors visitó Lezama y durante dos jornadas –domingo 26 y lunes 27- desarrollaron prácticas e interactuaron con todas las categorías de la Escuela Manolo Prado del Club Cobo.

“Fue una experiencia muy enriquecedora en la que todos los chicos y chicas del básquet local entrenaron junto a los jugadores del xeneize, compartiendo dinámicas y sumando cuestiones técnicas”, comentaron en parte municipal.

En este contexto y como cierre de la jornada con los lezamenses, el intendente Arnaldo Harispe inauguró la nueva cancha de básquet del Polideportivo, con el piso flotante y todas las cuestiones requeridas para partidos oficiales.

“El deporte transmite valores para que los chicos, jóvenes y no tan jóvenes puedan crecer y desarrollarse en plenitud”, destacó el jefe comunal, al describir la labor del básquet cobense bajo la coordinación del  profesor Ramiro Zauzich y las inversiones que se han realizado en los últimos años en el predio del estadio municipal. El equipo, integrado por los jugadores Federico Contreras, Juan Vaqueiro, Tomás Sonaillon, Santino Romegiali, Manuel Rodríguez, Nicolás Burgos, Ignacio Berrios, Juan Corbera, Matías Stachiotti, Juan Matheuss, Juan Conte Grand, Mateo Sadovsky, Nicolás Stenta, Juan Manuel Guerrero y Bruno Carusso, se instaló en el poli el domingo y desarrolló allí toda su rutina, con la coordinación del equipo técnico: Juan Pablo Fernández, Gonzalo Pérez, Gianluca Brignardello, Aníbal Barbero y Alberto  Oliva.

Durante el evento el director de Deportes Juan Pablo Hatrick describió las tareas de ambas jornadas y agradeció al básquet de Boca por este vínculo deportivo. Hubo intercambio de obsequios entre el municipio y la U19. Por su parte, integrantes de la comisión directiva de la peña “Lezama es Boca” entregó un presente al director técnico Juan Pablo Fernández.