FUTBOL

Se esperan renuncias, pago de deudas y desafiliaciones



Luego de la presentación de la Liga Metropolitana de San Vicente, con seis de los diez clubes fundadores pertenecientes actualmente a la Liga Chascomunense de Fútbol, incluso con dos representantes en la Mesa Directiva, la dirigencia de la LCHF espera renuncias, pago de deudas y desafiliaciones.

Tras la novedad de la semana, la cual fue anticipada por El Suplente el martes y concretada el miércoles en San Vicente, el enojo de los popes liguistas es particularmente con los integrantes de la MD, el vicepresidente Guille Roldán (Progreso de Brandsen) y el secretario general adjunto Guille Antoniani (Defensores de Glew), que nunca informaron nada a sus pares sobre lo que se estaba gestando y tampoco sobre el anuncio de la víspera.

La dirigencia de la Chascomunense encabezada por Luis Seillant está a la espera de la renuncia de ambos, como así también de las desafiliaciones de Progre y Defe, como de Las Lomas de Guernica, Estrella del Sur, Empalme y Deportivo de San Vicente, los cuales, antes de partir hacia la Metropolitana, deberán saldar sus deudas. La duda es ¿qué pasará con Las Mandarinas, El Indio, Estrella de Jeppener y Nápoli de Berazategui?

Por lo pronto, de acuerdo a lo consultado por EL SUPLENTE, el intendente de SV, impulsor de la nueva Liga y ex jugador y presidente de Estrella del Sur en la LCHF, Nico Mantegazza, se comunicó con Seillant, con el cual tiene una muy buena relación, para informarle sobre la apuesta y dejar en claro que se honrarán las deudas de las instituciones de su municipio.

Vale destacar que este miércoles en San Vicente, Mantegazza presentó la Liga Metropolitana de San Vicente acompañado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el titular del Consejo Federal y secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino, y el diputado provincial y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo.