FUTBOL

Sarmiento resolvió jugar un torneo más en la Dolorense, sin descartar llegar a la LChF para el Clausura

Sin tener la autorización o el rechazo de parte del Consejo Federal de AFA respecto de su pedido de jugar como invitado en la Liga Chascomunense de Fútbol, pero viendo la aprobación lograda por los clubes de Castelli y que la LCHF no puede postergar más su Torneo Apertura, Sarmiento de Dolores decidió jugar el primer campeonato de la Liga Dolorense (fue sorteado en el fixture), sin descartar ser parte del Clausura en la organización presidida por Luis Seillant.

Igualmente, desde el Calavera se planteó la incertidumbre que reina en la Dolorense, debido que su titular, Jorge Palotto, anunció que unas semanas después del arranque del campeonato dejará el cargo, no sin antes realizar la mentada Asamblea donde los clubes afiliados, además de renovar autoridades, deberán aprobar los balances adeudados, que datan desde 2013.

“Los viernes no abre la Liga Dolorense, así que no creo que le selle a Sarmiento para mandar a AFA y luego ellos llamar por teléfono. Los complicó Palotto al plantear en el Consejo Federal que la firma de la presentación estaba falsificada”, comentó una fuente bien informada a EL SUPLENTE.

“Igualmente, la Liga Dolorense no va a homologar, porque debe hacer la Asamblea, aprobar los balances los clubes y no tener problemas en Jurídica, pero además siguen sin llegar a los 10 clubes jugando su torneo, al punto que programaron 8 con Sarmiento”, añadió.

“Y si no regulariza la Dolorense, los de Castelli, por lo menos, en 2023, se van a ir definitivamente a la Chascomunense para siempre”, terminó.

Por otra parte, previamente ayer jueves por la noche y en su sede la LDF realizó el sorteo del fixture para el primer torneo 2022, dándose la particularidad que en el mismo incluyeron a Sarmiento, aunque no así a los equipos castellenses.

En principio, mientras se avalúan diferentes presupuestos arbitrales, se estableció como fecha tentativa de inicio el fin de semana del 2 y 3 de abril.

El certamen se jugará a dos rondas, en partidos de ida y vuelta, y sin Play Offs, siendo los equipos participantes además del Calavera el Club Social, Ferroviario, Dolores, Ferro, Ever Ready, Independiente Dolores y Tordillo.