FUTBOL

Sarmiento de Dolores elevó nota al Consejo Federal ratificando que quiere jugar como invitado en la LCHF


Luego de la reunión entre el presidente de la Liga Dolorense, Jorge Palotto, con el Consejo Federal, y la posterior autorización – todavía no oficial – del CF para que Deportivo e Independiente de Castelli vuelvan a jugar como invitados en la Liga Chascomunense, Sarmiento de Dolores elevó nota al organismo que rige el fútbol del Interior en AFA, ratificando su intención de tener la misma suerte que el Catango y el Gitano, también afiliados a la LDF.

Es que el Calavera, en principio, no corrió la misma suerte que los equipos de Castelli, debido a alguna irregularidad en la presentación realizada en su momento en el Consejo Federal, aunque posteriormente se supo que fue por la nota que el presidente de la Dolorense llevó a la reunión de Viamonte.

Al respecto, dirigente de Sarmiento comentó: “Palotto les pidió a los afiliados que firmen un documento para que no se disuelva la Liga Dolorense y firmaron todos, entre ellos la vicepresidenta de nuestro club. Tal documento fue presentado en el CF, pero con la intención de que no desaparezca, no de jugarla este año”.

Luego, el mismo conductor del Calavera añadió: “Además está el apreté de que si nos vamos a jugar la Liga Chascomunense, no nos dejan participar en el fútbol infantil en Dolores. Se pusieron de acuerdo todos, para que esto suceda si nos vamos como invitados, al igual que Deportivo e Independiente”.

Finalmente, la Comisión Directiva de Sarmiento, tirando por tierra la versión de que se había falsificado una firma, elevó comunicación a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, donde ratifica su deseo de jugar como invitado en la LCHF y expresa que lo presentado por Palotto carece de validez alguna para tal institución dolorense.