Sanciones de una fecha para los expulsados en el clásico de Belgrano por la Liga Chascomunense de Fútbol
El Tribunal de Disciplina de la Liga Chascomunense de Fútbol emitió fallos con relación a los partidos jugados el fin de semana, donde sancionó por un partido a Juan B. Villa (Belgrano) y Facundo Zocchi (El Salado) expulsados en el clásico.
También recibió una fecha de suspensión el técnico de Belgrano, Raúl Granara.
En cambio se le aplicaron dos fechas de suspensión al PF de Deportivo, Guillermo Seal.
Por otra parte se suspendió por una fecha al llegar al límite de cinco tarjetas amarilla a Juan Manuel Atela del Club Belgrano.
En tanto están en capilla con cuatro amonestaciones Cesar Rea y Franco Zocchi (El Salado), Fernando González (IFC), Mauro Orlando (Pila), Juan M. Romero (Racing) y Jacky Christ N Tomba (Napoli).
Tribunal rechazó apelación de Nápoli, pero dejó sin efecto la suspensión provisoria a dos jugadores de ese club
El Tribunal de Penas de la Liga que preside el Dr. Eduardo Isasi dispuso rechazar la apelación presentada por el Club Nápoli Argentino respecto a las suspensiones aplicadas en el fallo de la semana anterior (027-2022) a los jugadores Matías Gallardo de un partido y las provisorias a Gustavo Ramos y Omar Perdomo.
La decisión adoptada por el Tribunal se fundamentó en el artículo 40 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Por otra parte, pero relacionado con ese partido de 3ra división de Napoli vs Tiro Federal de la 9na fecha, el cuerpo punitivo de la Liga señaló que los jugadores expulsados fueron sancionados y los informados suspendidos provisionalmente.
Respecto a estos últimos se pidió ampliación de informe al árbitro Santiago Prado, en razón que del informe elevado surgía que los mismos fueron expulsados en el transcurso del partido de primera división por haberlo insultado cuando se encontraban en el sector de tribunas.
Sin embargo en la devolución realizada se reitera lo antes informado sin más precisiones.
En tal sentido el Tribunal señala que si bien los informes arbitrales deben ser valorados con un grado de certeza importante respecto a lo relacionado con los hechos y motivo de una sanción, no se advierte -a juicio del ente penalicio- razonabilidad en la decisión tomada por la autoridad arbitral.
El Tribunal considera reprochables los insultos, pero también no le deja de llamar la atención que el árbitro mientras hacía su trabajo de controlar lo que sucedía en el campo de juego en el partido de primera división, pudiera divisar en la tribuna a los jugadores de Nápoli a los que identifica con nombre, apellido y DNI, reteniendo con precisión los insultos y agravios que le propinaban y que relata en su informe.
En ese aspecto, es que el Tribunal considera que no resultan claros los motivos por los cuales fueron expulsados jugadores de tercera división mientras se celebraba el partido de primera división.
En esa línea expresa “que en caso de duda debe optarse por lo que resulta más favorable a la parte acusada” (artículo 39 RT y P).
En consecuencia resuelve dejar sin efecto la suspensión provisoria a los jugadores del Club Napoli Argentino, Gustavo Ramos y Omar Perdomo aplicadas en el fallo 027-2022, quedando ambos jugadores habilitados para actuar a partir de la presente (artículos 32-33-39 RT y P).