FUTBOL

Reunión en Magdalena para avanzar en el torneo que viene y la Liga propia, además de saldar con la LCHF

Los clubes de Magdalena y Punta Indio se reunirán este miércoles en Magdalena, donde definirán si arrancan su segundo torneo no oficial, mientras avanzan con la concreción de la Liga Costera del Río de la Plata.

Sabiendo que en función de tal objetivo deben seguir afiliados a la Liga Chascomunense de Fútbol, Sport Club, Unión y Fuerza, Atalaya, Verónica, Juventud Unida y Pipinas saldarán o definirán forma de pago de sus respectivas deudas antes del viernes, fecha límite antes de que la Mesa Directiva de la LCHF pueda convocar a Asamblea Extraordinaria para tratar sus desafiliaciones.

De acuerdo a lo averiguado por EL SUPLENTE, las instituciones en cuestión, más Villa Garibaldi, determinarán esta semana cuándo vuelven a competir y si lo hacen como en la Copa Centenario o bien ya en campeonato oficial homologado por el Consejo Federal de AFA, en el cual se presentarán una vez que cumplan con los requisitos de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Algunos de los consultados por este medio comentó que el torneo tendría como fecha de inicio el fin de semana del 11 y 12 de junio, destacándose como novedad la posible inclusión de la divisional senior.

Con miras a lo planteado, los clubes ya se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas, entendiendo como fundamental cumplir con los aptos médicos, además de avanzar en Personas Jurídicas y Consejo Federal para lograr la Liga propia y saldar deudas con la Chascomunense para no ser desafiliados.