
Retroceso en el fútbol femenino de la LCHF: no será obligatorio en el Apertura y Unión e IFC no lo juegan

Retroceso en el fútbol femenino de la LCHF ⁉️ Independiente FC de Castelli y Unión Deportiva no participarán del Torneo Apertura 2025. Serán un total de 13 equipos, divididos en dos zonas, con dos tiempos de 40 minutos.
En la reunión de la Mesa Directiva de la @ligachascomunensedefutbolok de este lunes, se determinó la NO obligatoriedad de los equipos femeninos para el Torneo Apertura 2025.
En junio del 2024, el Consejo de la liga había determinado mediante votación la obligatoriedad de la categoría femenina para el 2025. Entre los votos positivos se encontraba @ifc_oficial_ y @uniondeportivach , que por ese entonces contaban con una buena formación en sus planteles. Dada la crisis que sufre el club castellense y la partida de “Las Rústicas” en Unión, la realidad cambió por completo.
Pese a la incansable búsqueda, ninguno de los dos pudo formar un plantel superior que los represente en el primer certamen del año. Ante tal situación, y luego de un extenso debate, se determinó la no obligatoriedad para el próximo torneo con el compromiso de participar en el Torneo Clausura 2025, ya que un “castigo” económico o descuento de puntos en la tabla del masculino perjudica la estabilidad de los clubes que conforman la liga.
El Torneo Apertura 2025, mantendrá el mismo fixture pero participarán 13 equipos en total divididos en dos zonas. La zona norte estará conformada por: Tiro Federal, Deportivo Chascomús, Napoli Argentino, Atlético Chascomús, Unión Vecinal de Etcheverry, Los Picas y El Indio.
Mientras que en la zona sur estarán: Belgrano, Lefu, El Salado, Atlético Ranchos, Deportivo Castelli y Club Social y Deportivo Pila.
Se le otorgarán los puntos y el gol a la capitana, en los partidos que debieran enfrentar a Unión por zona norte e IFC por zona sur.
Es decir, por la primera fecha Unión Vecinal de Etcheverry queda libre al igual que Atlético Ranchos.
Otro cambio que se determinó, es el tiempo de juego. Ya no serán partidos de 90´, sino que también en consideración a los nuevos equipos en formación, serán dos tiempos de 40´.