Ramiro Carrera del Argentino “C”, donde enfrentó a Atlético en 2011, a campeón de la Sudamericana 2025

El fútbol tiene muchas de esas historias y la del platense Ramiro Carrera, es una de esas. Nacido en octubre de 1993 en la ciudad de las diagonales, realizó divisiones menores en Boca Juniors y Deportivo Español.
En el año 2010 ingresó al centro de especialización futbolística situado en la ciudad de La Plata, institución que posee su representación. A comienzos de 2011, Carrera fue uno de los jugadores de CN Sports que se sumaron -casi un plantel completo, incluido el entrenador Roberto Di Plácido– a Madreselva de Lobos para jugar el Torneo Argentino C, donde compartió la zona con Lobos AC y Atlético Chascomús.
El elenco de Di Plácido ganó la zona y el albirrojo -dirigido por Marcelo Armendáriz– fue segundo. Ambos pasaron de ronda y en los play off el aguacero en primera ronda superó a Deportivo Coreano de Lobos y en segunda se volvió a encontrar con Madreselva (eliminó a Everton de La Plata). Fue caída de local 1 a 0 y victoria “con sabor a hazaña” del albirrojo por 3 a 1, logrado con un hombre menos y un gol en tiempo de descuento.
El albirrojo siguió en carrera -quedaría eliminado en la siguiente fase por Kimberley de Mar del Plata– y su rival eliminado.
Ramiro Carreras siguió en Madreselva en la Liga Lobense, y a mediados del año 2012 fue fichado por el club Arsenal, donde disputa cerca de 30 partidos con la División Reserva para luego ser convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para realizar la pretemporada 2013 con la Primera División.
El 2 de agosto de 2013 realiza su debut en Primera División con el equipo del Viaducto en el que estuvo hasta 2016.
Gimnasia La Plata 2016/2017 (a préstamo), Arsenal 2017, Unión Española 2018, Atlético Tucumán 2019/23, Cruz Azul México 2023, Lanús 2014 fue los clubes en que continuó su carrera. Ayer con el granate se consagró campeón a sus 32 años campeón de la Copa Sudamérica.