EXPORTACION

Racing de Chivilcoy de Elías Begueríe ganó el Clausura y va por el ascenso a la Liga Nacional

No hubo equivalencias en la final del Torneo Clausura de la Liga Argentina. Y eso que enfrente estaba el mejor equipo de la Conferencia Norte. Pero quedó para Racing de Chivilcoy, del entrenador chascomunense Elías Beguerie, sin ningún lugar a dudas.

Tras imponerse en los dos primeros partidos disputados como local, el conjunto bonaerense le ganó 97-71 a Sportivo Suardi como visitante y se llevó el segundo certamen del año en el ex TNA, por lo que ahora jugará la final por el ascenso ante San Isidro de San Francisco, el ganador del Apertura.

Con ocho triples de once intentos en el primer cuarto, los chivilcoyanos se escaparon 33-11 en esos 10 minutos iniciales y nunca le permitieron a su rival pelear el partido, barriendo la serie con una autoridad impensada y sacando chapa de ser los grandes candidatos para la definición que se viene. El año pasado estuvieron muy cerca, pero se toparon con Atenas de Córdoba y se quedaron a las puertas del gran festejo. Ahora, con aquella experiencia todavía fresca, quienes tomarse revancha y poner a su ciudad, por primera vez en la historia, en la elite del básquet argentino. ¿Lo lograrán?