Racing de Bavio se iría “como invitado” a la Costera; los de Castelli pidieron seguir en la LCHF, y se sumaron Los Pica
Tuvo lugar la reunión de Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol, este lunes en Tiro Federal, destacándose la salida de Racing de Bavio, que se sumará a la Costera de sus vecinos de Magdalena Atalaya, Unión y Fuerza, Sport Club y Villa Garibaldi, además de Juventud Unida, Verónica y Juventud Pipinas de Punta Indio, todos ex LCHF.
De esta manera, con la salida de la Academia, llegado en 1997, campeón del Clausura 2010 y único equipo liguista en jugar el Federal B (2016), la Chascomunense tuvo una sangría de la pandemia a esta parte de 16 instituciones con la escisiones generadas ante el nacimiento de las ligas Metropolitana y la Costera.
Recordando igualmente que Villa Garibaldi no estaba jugando en la LCHF, como que Deportivo San Vicente no llegó a debutar, los que primero se fueron de la Chascomunense, además de este último, fueron Atlético y Progreso y Las Mandarinas de Brandsen, Estrella de Jeppener, Estrella del Sur y Empalme de San Vicente, Defensores de Glew y Las Lomas de Guernica.
“Flor (Amati) vino a despedirse. Ella sigue como presidenta de Racing hasta abril, luego agarra otra Comisión Directiva. Se van a la Costera, pero en carácter de invitados. Obviamente también debe haber pesado que Lisandro Hourcade, ex jugador y titular de Bavio, es el nuevo intendente de Magdalena”, comentó uno de los presentes en el Consejo Directivo.
De esta manera, suponiendo que los equipos de Castelli, Independiente (campeón del Apertura 2023) y Deportivo (finalista del último Clausura), no deban volver a la liga a la que están afiliados, la Dolorense, y sigan en la Chascomunense, como que El Indio de Brandsen no decida jugar con sus vecinos como hizo Racing de Bavio o que Nápoli Argentino no se tiente con mudarse a la Metro (para aprovechar sus vínculos y llegar al ascenso de AFA), los torneos 2024 de la LCHF tendrán como protagonistas a 14 equipos.
“Ningún otro club comunicó nada, salvo los de Castelli que elevaron nota informando que quieren seguir jugando en la Chascomunense por tercer año consecutivo. Uno de los presidentes adelantó que desde el Consejo Federal de AFA se lo aprobarán nuevamente a fines de enero”, remarcó dirigente que concurrió a la reunión.
En principio, los concurrentes en las instalaciones federales coincidieron que el campeonato se jugará en dos zonas, aprobando la llegada de Los Picapiedras en sexta, aunque con la posibilidad de jugar en séptima, nueva divisional destinada a la categoría 2010 que se suma en 2024 y será opcional.