FUTBOL

“Queremos ser un equipo competitivo como manda la historia del Club Deportivo Chascomús”



El albiceleste es el primero de los clubes de Chascomús en iniciar la pretemporada y el nuevo entrenador del Depor, Beto Palmero, dialogó con EL SUPLENTE. Continuidades y caras nuevas.

“Hemos tenido un buen punto de partida y estoy muy conforme de la respuesta y como se brindan los jugadores” afirmó Rubén “Beto” Palmero, en referencia a lo que es la pretemporada que ha iniciado el Club Deportivo Chascomús con vistas al comienzo de la competencia liguista en marzo próximo.

El plantel superior albiceleste compuesto por primera, tercera y cuarta en estás dos primeras semanas de preparación entrena lunes, martes, jueves y viernes, y posteriormente está previsto agregarle los sábados para hacer amistosos.

Esta será la segunda experiencia de Palmero al frente de un equipo superior. La anterior fue el año pasado cuando estuvo al cargo de Atlético Ranchos en el Apertura de ese año, finalizando como subcampeón.

También acredita varios años trabajando con las categorías más chicas en la Liga del propio Deportivo y hasta un paso al frente del seleccionado juvenil de la Liga, a lo que suma su dilatada trayectoria como futbolista.

“Estamos entrenando de 20 a 22. Hacemos una primera parte físico y después llevamos adelante trabajos con pelota. Trabajamos mediante un sistema de estaciones” contó Palmero.

Son seis semanas de preparación que se van a llevar a cabo manera integra en el predio que el albiceleste posee en la calle Pellegrini.

Tambien en ese lugar entrenan de 18 a 19.30 la quinta y la sexta,  que lo hacen tres veces a la semana.

Para “Beto” Palmero este tiempo de pretemporada será muy importante “para formar un grupo fuerte”, que es lo primero -dijo- si se quiere armar un equipo competitivo.

El entrenador deportivista que fue presentado el sábado pasado en la cancha del club, ya en esa jornada comenzó su plan de preparación.

“El sábado entrenamos y este lunes arrancamos la semana” afirmó el DT en contacto telefónico con EL SUPLENTE, apenas finalizada la práctica de esta segunda jornada, en la noche del lunes.

Contó que unos cincuenta y cinco jugadores participan de las prácticas del plantel superior, que incluye  primera, tercera y cuarta.

Hablando de futbolistas están entrenando todos los que jugaron el año pasado. A ellos se suman  un par de regresos y la llegada de unos cuatro o cinco nombres que permitirán ir completando el plantel en puestos en los que a criterio de Palmero, era necesario reforzar el plantel.

Empero el entrenador albiceleste  no descartó nuevas incorporaciones, haciendo foco en un zaguero central y un número nueve. “Estamos viendo e incluso hemos hablado con algunos jugadores y esperamos la  respuestas”.

En cuanto al arquero ante la decisión de Yael Serio de seguir en Atlético, llegó desde Tiro Federal el guardameta Morlivo.

Sin embargo, no  podría descartarse la posibilidad que pudiera llegar otro golero más.

Tanto en este puesto como en los del zaguero central y delantero, las alternativas pueden ser locales o foráneas.

Por ahora los que se sumaron a las prácticas son los rancheros Julián Bozzi (polifuncional), el lateral Sergio Blanco y el volante Inchausti.

De Tiro llegaron además de Morlivo, Diego Frailuna (volante) y Esteban Barros (delantero).

En cuanto a los regresos, están los del “Huevo” Giles, tras no jugar el Clausura, y el de Matías Salas.

“Nos faltaba un jugador como Matías, capaz de darle equilibrio al equipo y que entendemos que resultará muy importante para nosotros” refirió “Beto” Palmero en torno al experimentado volante que hace un año y medio que no juega, pero sobre el que señaló   está bien a pesar de ese párate y muy mentalizado para esta vuelta.

“Queremos ser un equipo competitivo como manda la historia de este club, que por algo es uno de los más ganadores de la Liga” afirmó Palmero.

En ese sentido se mostró confiado en lograr que Deportivo  pueda “hacer buen fútbol y un buen campeonato”.

“La idea es un equipo con dinámica, que juegue bien al fútbol porque tenemos muchos jugadores de buen pié, que sea corto y presione arriba. Para esto es necesario poder sostener por el mayor tiempo posible esa presión sobre el rival” explicó Palmero sobre la idea futbolística que pretende para su equipo.

Estimó en esa misma línea la importancia de la respuesta en los entrenamientos, uno de los puntos en los que ha hecho y continuará haciendo hincapié.

Respecto de amistosos indicó que en el último fin de semana de febrero está previsto uno con Círculo Cultural Tolosano de La Plata  en el predio que Deportivo tiene en calle Pellegrini y al que llegará la entidad platense para realizar una mini pretemporada de tres días.

Tambien está en carpeta jugar  con Pila y seguramente -dijo- habrá algún otro más, según lo que explicó el ex polifuncional futbolista.

Deportivo que fue el primer equipo de los de Chascomús en iniciar la pretemporada, apunta así con la buena base de juveniles que posee y la llegada de algunos valores de mayor experiencia a ser protagonista de la competencia liguista.

Fotos: Deportivo Chascomús